Un maliense es el presunto autor del asesinato machista de una rumana en Palos de la Frontera
Nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Huelva. Se trata de una mujer de 34 años asesinada presuntamente por su expareja la pasada madrugada del 4 de abril.
La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, el cual, iba a ser denunciado por acoso.
La expareja estaba formada por un maliense, presunto criminal, y la víctima, una rumana, los que, ambos se dedicaban a la recogida de fresa y, ella residía en una vivienda en una finca agrícola conocida como Las Arenillas, en Palos de la Frontera, donde apareció el cadáver apuñalado por la espalda, ya que, él vivía en otro domicilio en el pueblo, tras la rotura de la pareja. El presunto acosaba a la víctima porque quería volver a convivir con ella.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 12 en 2023 y a 1.196 desde 2003.
La ministra de Igualdad Irene Montero lamenta que:
"Erradicar la violencia machista es una cuestión y compromiso de Estado: debemos actuar unidas, seguir ampliando presupuestos y desplegar todos los medios necesarios hasta que no haya ni una menos".
La Delegación del Gobierno, con su titular Rafael García al frente, ha mantenido un minuto de silencio en repulsa y condena por este crimen machista.