La delegada del Gobierno marca al SEPE como nuevo Punto Violeta

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, acompañada por la jefa de la Unidad de Violencia de Género, Livia Rosales, visitaron el SEPE Ceuta, donde con su director, Francisco Gil, emplazaron en su puerta la pegatina que distingue la sede como Punto Violeta.

¿Qué es un Punto Violeta? Un punto violeta es un lugar seguro que conocen los servicios de ayuda para las víctimas de violencia machista, donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas. Puedes saber cuándo un lugar es Punto Violeta mirando si en la puerta tiene una pegatina con un redondo violeta.

Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos que se construyen en el marco del “Plan Incluir”, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Objetivos

  • Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
  • Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
  • Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.