La Ciudad permitió a una familia ocupar un piso destinado a víctimas de género
El piso tutelado, centro de emergencia y casa de acogida, son recursos de la ciudad que gestiona Cruz Roja Ceuta, en base a un programa dotado con cerca de 200.000 euros.
Según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), hace un año y medio, el Gobierno local permitió incumpliendo las normas propias del Área de Servicios Sociales, acceder a una familia a un recurso para mujeres víctimas de violencia de género.
El piso tutelado, centro de emergencia y casa de acogida, son recursos de la ciudad que gestiona Cruz Roja Ceuta, en base a un programa dotado con cerca de 200.000 euros.
A finales de marzo de 2020, “alguien del Ejecutivo local”, da por hecho que en pandemia no habrá violencia de género y que, a pesar de ser un recurso exclusivo a las víctimas, puede dedicarse a otro uso, autorizando la entrada de una familia con familiares de segundo grado que no atendían a esa característica, los cuales, deberían haber sido derivados a otros establecimientos.
Desde el MDyC esperan que, “esta actuación no se deba a la realización de favores hacia cierta personas”, y por ello van a exigir explicaciones públicas.
Para el Movimiento de Fatima Hamed, es incomprensible que, trascurrido año y medio de “ocupación” de la casa, nadie tome la decisión de enviar a esa familia a su lugar correspondiente, y ahora se inicie un proceso de “desahucio administrativo”, que puede prolongarse más tiempo, debiendo enviar las mujeres víctimas de género a hostales, donde no pueden utilizar los medios del piso tutelado.
Al MDyC le parece inadmisible y consecuencia de la mala gestión de este Gobierno que, “deja absolutamente abandonadas a su suerte a mujeres maltratadas y a sus hijos e hijas”.