La Ciudad lleva los puntos de información y prevención violetas a los institutos

Hasta el momento, alrededor de 1.600 personas han recibido información a través de los puntos violetas.

El Área de Igualdad ha implantado un servicio de puntos violetas, para la sensibilización y prevención sobre las agresiones sexistas y la necesidad de tener comportamientos respetuosos, así como para trasladar un mensaje de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas.

Además de atender a posibles situaciones conflictivas en este ámbito; coordina la atención que se realiza con las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios y, fomenta la prevención de posibles agresiones en espacios de ocio nocturno.

Por ese motivo, los puntos violetas han estado en zonas como el Poblado Marinero y las plazas Teniente Ruiz y Nelson Mandela, así como en otros espacios frecuentados por jóvenes, el campus universitario y la biblioteca pública.

Hasta el momento, alrededor de 1.600 personas han recibido información a través de los puntos violetas.

Desde el pasado 17 de noviembre, los puntos violetas se han trasladado a centros de Secundaria, IES Puertas del Campo y Almina, con buena acogida por parte de ambos alumnados.

Para los días 22 y 23, se desplazarán hasta la Casa de la Juventud, entre las 11.00 y las 13.30 horas y desde las 17.00 a las 19.30 horas.

Está previsto el jueves, 25 de noviembre, esta iniciativa tenga presencia en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.