La Ciudad guarda un minuto de silencio por la víctima de la violencia machista de Lugo

El matrimonio formado por Manuela Iglesias, de 79 años y Hortensio Ónega de 81 años, deja una hija y tres nietos.

 
 
  • A las puertas del Palacio de la Asamblea, la Ciudad ha guardado hoy un minuto de silencio, como muestra de condena y repulsa por el asesinato en A Pastoriza (Lugo) de Manuela Iglesias, última víctima de la violencia machista. El matrimonio formado por Manuela Iglesias, de 79 años y Hortensio Ónega de 81 años, deja una hija y tres nietos.

    Según informa La Voz de Galicia: “El alcalde del municipio, Primitivo Iglesias, calificó lo sucedido como una «terrible tragedia» que «nadie se esperaba» y que «sorprendió a todos los pastoricenses». Se refirió al matrimonio como una pareja muy unida y aseguró que «ella cuidaba de él como el niño de sus ojos y no le faltaba de nada» y, a su juicio, «él correspondía»”.

    El presidente del Gobierno Pedro Sanchez, tuiteaba diciendo que, “tres asesinatos machistas en una semana. No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa.#NiUnaMenos, firmes frente a la #ViolenciaDeGénero. Porque os queremos VIVAS. Mi abrazo a la familia de la mujer asesinada en A Pastoriza, Lugo”.