Asesinato machista sin cadáver en Vilafranca, se investiga otro en Benalmádena
Nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Barcelona, concretamente en Vilafranca del Penedès.
Se trata de una mujer de 59 años asesinada presuntamente por su pareja de 77, el pasado 12 de septiembre de 2022, fecha en que la mujer se encontraba desaparecida, la cual, todavía no ha aparecido. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Al presunto asesino, se le imputan tres agresiones sexuales a niñas menores de 16 años, entre 2003 y 2005.
El juzgado de guardia le responsabiliza de un homicidio por violencia de género con ocultación de cadáver, ya que, todavía no ha aparecido el cuerpo, pero las investigaciones imputan al detenido y también determinaron que, la mujer podría haber muerto de forma violenta. Además de tres delitos contra la libertad sexual de menores.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 51 en 2023 y a 1.235 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.
Por otro lado, se investiga en Torrequebrada (Benalmádena-Málaga) otro caso de posible violencia de género, donde se han encontrado muertos en su domicilio un hombre de 63 años, natural de Granada, con un disparo en la cabeza y una mujer de 52 con un impacto de bala. No había denuncias de malos tratos.
Paqui, trabajadora de hotel, deja un hijo menor de edad y dos mayores, por lo que, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 51 en 2023.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 52 en 2023 y a 1.236.