Arranca el juicio de ‘La mentirosa del pegamento’ vaginal, que ‘mando’ a su pareja a prisión falsamente
Desde que se habían dejado hace un año he había interpuesto siete denuncias, cada vez que salía de la cárcel volvía a denunciarlo. Para sus parroquianos Iván era un maltratador.
El 03 febrero de 2020, arrancó el juicio contra Vanesa, vecina de Fabero (León), la mujer que denuncio falsamente a su ex pareja de haberle pegado la vagina con pegamento.
Según InfoBierzo, la faberense, aseguró este lunes 3, en la Audiencia Provincial de León que se inventó ese relato presionada por la Guardia Civil, como por un amigo que dice que le ayudo a planear el montaje y por su anterior abogada Emi Esteban, la cual dice que, “cuando he leído las declaraciones he alucinado”. Vanesa también afirmó ante el tribunal, que los hechos que relató en su día, de los que ya se desdijo en sede judicial, sí ocurrieron, pero más de un año antes de la fecha en la que ella los situó inicialmente.
Según InfoBierzo, la faberense, que <<recibe tratamiento psiquiátrico desde el año 2008, afirmó también que temía tanto por la integridad de su hijo como por la propia y preguntada sobre la pérdida de custodia del mismo, le reprochó a la fiscal del caso haberle prometido “algo que no cumplió”>>.
Todavía es pronto para reportar todo lo que se está declarando en la vista, pues hay cruces entre Vanesa y su amigo Fernando -el que la llevo en coche- pues se desdicen entre ambos en las declaraciones. Para el que la Fiscalía también pide una condena. Así, como el tema del pegamento, dan a entender que no es de todo cierto lo declarado en su día, ahora Fernando dice que le dijo Vanesa que se le cayó durante el trayecto entre las piernas. Vanesa negó que se le hubiera vertido pegamento en la vagina, por lo responsabiliza a su primera abogada, Emilia Esteban, del relato y ella misma recordó que se trataba de “restos de pegamento” y que no se los tenía sobre sus partes íntimas como manifestó en sede judicial.
Vanesa reiteró por miedo a su ex pareja que, “mezclé cosas de ese día con otras. Hubo cosas que pasaron ese día y otras que pasaron antes. Todo fue real”.
Antecedentes del 2016 que aclaran los hechos los invetigadores
Según el Mundo, Vanesa, 36 años, ‘la mentirosa del pegamento’, monto una farsa en 2016, contra su pareja Iván de 35 años, -con una discapacidad hereditaria visual de un 70%- para decir que su antigua pareja ayudada por dos cómplices la secuestraron en un coche negro de tres puertas, la llevaron a un cuarto trastero con salida a la calle, “oscuro y sin luz”, que pertenecía a su ex novio y allí apareció el para torturarla. Vanesa dice que sintió algo caliente abajo. Que pensó que era semen, que le escocia y que le había echado pegamento en la vagina. Después la dejaron cerca de la estación, semidesnuda, herida y vejada. Por este hecho Iván es nuevamente enviado a prisión. Desde que se habían dejado hace un año, Vanesa le había interpuesto siete denuncias, cada vez que salía de la cárcel volvía a denunciarlo. Para sus parroquianos Iván era un maltratador, un apestado, y un indeseable para toda España.
El Mundo relata que, Vanesa también recorrió amoratada el plató de Telecinco y dijo que, <<Lo primero que me dijo cuándo me vio fue: "¿Ves, reina? Ninguna pulsera te va a proteger a ti o a tu hijo">>.
La farsa de la faberense
Los investigadores de la Guardia Civil, los mejores, ya que el caso se calificaba de extrema violencia, en sus pesquisas visionaron cámaras de seguridad, donde comprobaron en un ‘chino’ que Vanesa había comprado, cinta adhesiva, medias, pegamento y unas cuchillas, para autolesionarse, aparte de que salía reflejado en el tiket de compra. No había escapatoria.
Otra cámara que visionaron los investigadores, fue una cerca del cuarto que describía Vanesa, y por ahí solo paso el camión de la limpieza. La cámara de la estación de tren, en efecto aparece el coche que describe la faberense, pero no es el de los 'cómplices' de Iván, es el de su amigo Fernando, de 26 años, el cual confeso que todo fue un montaje y fue ella quien lo monto todo para que su ex pareja pasase una buena temporada en prisión. Vanesa tiene un GPS en su móvil y cuando Iván se acerca a 200 metros alerta a la Policía, porque este tiene una pulsera de alejamiento. Pues bien, la alarma no salto, por qué dice que dejo el móvil cuando bajo al perro. Los investigadores comprobaron que lo apago por voluntad propia. "La simulación del delito está demostrada sin lugar a dudas. Fehacientemente", ha declarado Jacinto Villalvilla, fiscal jefe de Ponferrada. Cuando Iván regresó a casa, fue a por su madre y sus hermanos. "Por fin la han pillado", les soltó. "¡Por fin!".
Vanesa Gesto en prisión, ahora a juicio
Aparte de imputársele "abandono de familia", por dejar a su hijo menor solo la noche de la farsa, Vanesa está en la cárcel y sin fianza "Por riesgo de destrucción de pruebas", a decir del magistrado del juzgado de instrucción número 5, de Violencia sobre la Mujer, de Ponferrada. Le pueden condenar entre 6 y 24 meses (por simulación de delito). La Fiscalía pide una pena de 11 años y 8 meses de cárcel. Veremos lo que depara el juicio que ha comenzado este pasado lunes 3 de febrero.
Hay más denuncias de Vanesa contra Iván, que aún esperan ser juzgadas.
La abogada de Vanesa renuncia a la defensa
La abogada de Vanesa Emilia Esteban, hasta que se descubrió su embuste, ha perdido la confianza, por ello ha renunciado a defenderla, hasta "había convocada incluso una manifestación en su apoyo. Me siento humillada y engañada". La letrada le cuenta a el Mundo que una de sus denuncias fue porque “la amenazó con que le había dejado 'un regalito'. Se coló en su domicilio. Dejaría entre su ropa interior una nota con forma de pene y muy pegajosa. Vanesa intentó suicidarse tras ello. Todo supuestamente ahora". Según Vanesa quería tirarse a las vías del tren porque estaba harta de recibir amenazas y de los sucesivos malos tratos.
La anciana madre de Iván dice: "Cuando se sepa la verdad muchos van a pasar vergüenza. Hablará la Justicia. Han atacado a mi hijo sin pruebas”.
Según versiones ella quería apropiarse de la paga de Iván, y el la pillo comprando cosas por internet con el dinero que recibía de la pensión por discapacidad, por eso la dejo.
De otra relación Iván tiene dos hijas menores. Su ex mujer no le deja acercarse.