La noticia triste de la jornada, graves incidentes en el derbi entre Xerez CD y Xerez Deportivo FC en "La Granja"
Una trabajadora municipal del estadio, denunciaba el trato recibido por un responsable técnico del Xerez Deportivo.
El encuentro que enfrentaba al Xerez CD y el Xerez Deportivo FC tuvo, como era de esperar, graves incidentes durante el transcurso de los 90 minutos y a la finalización del mismo.
Un derbi muy caliente, con las dos aficiones enfrentadas y que habían caldeado el ambiente durante la semana a través de las redes sociales, no podía acabar de otra manera.
La primera y más importante, fue la agresión sufrida por el portero suplente del Deportivo, Héctor Pizana que, a la finalización del encuentro, cuando encaraba el túnel de vestuarios, recibió un monedazo en la frente que lo mandó literalmente al suelo, provocándole una brecha, sangrando bastante. El guardameta sería trasladado en ambulancia hasta el hospital al sentirse mareado.
En ese instante, en las inmediaciones del estadio, tuvo que intervenir la Policía Nacional con varias cargas sobre aficionados de ambos bandos que se estaban enfrentando.
Otro de los hechos denunciados, esta vez por parte del Xerez CD es la agresión a un vigilante de seguridad por parte de la afición visitante, que se encontraba en la zona de la grada acotada para ellos.
Una trabajadora municipal del estadio, denunciaba el trato recibido por un responsable técnico del Xerez Deportivo.
Mientras la Policía Nacional seguía cargando, ambas aficiones se decían de todo.
El conjunto local denuncia también varios desperfectos por parte de la afición visitante.
Y es que el Estadio Municipal de la Granja tiene la peculiaridad de que parece un recinto público en pleno centro de la ciudad.
La afición del Xerez Deportivo, que se desplazó en masa, no pudo acceder al completo al recinto. El campo solo cuenta con dos escasas gradas y el resto es una verja en forma de vallado donde se puede seguir todo perfectamente.
Pues bien, los aficionados visitantes que no pudieron entrar en su totalidad al campo, buscaron la solución arrancando las lonas que cubría el vallado y que el conjunto local había colocado, para que no se pudiese seguir el encuentro desde fuera sin pasar por taquilla.
Las dos gradas de las que dispone el recinto, se encontraban abarrotadas, por lo que los seguidores que no pudieron entrar, no tuvieron más remedio que seguir el encuentro desde fuera, arrancando dichas lonas.
Para más inri, el conjunto visitante, el Xerez Deportivo, denunciaba a través de los medios, que el colegiado del encuentro, Santizo Álvarez, falseaba el acta, indicando que el portero Héctor Pizana se había lesionado en el descanso y no hacía mención a la agresión sufrida por el guardameta. Esto sí, horas después era rectificado y explicado por el colegiado del encuentro en un anexo al acta.
Por su puesto, todos estos hechos, sobre todo el de la agresión al portero visitante, no ha pasado de largo en la Federación Andaluza que ha abierto expediente y sancionará con toda seguridad al Xerez CD, al ser el responsable de la organización del encentro y que actuaba como local.
Ambos conjuntos, a través de un comunicado en redes sociales, han mostrado su repulsa a la agresión y al resto de incidentes en el encuentro, afirmando que están “totalmente en contra de la violencia en el fútbol”.