Es la opción que tiene más probabilidades, de las señaladas en el calendario, tras la reunión mantenida con la UEFA.

La Liga se marca una fecha para la reanudación: 27 de junio…, y a puerta cerrada

RFAF

Las competiciones deberán estar resueltas a finales del mes de agosto, ya que a finales de septiembre o principios de octubre comenzaría la nueva temporada.

La liga de Fútbol Profesional ha marcado en el calendario una fecha para la reanudación del campeonato de liga, tras la reunión telemática mantenida entre la UEFA y las 55 federaciones, el pasado miércoles.

Y es que, en dicha reunión, el órgano rector europeo ha confirmado la suspensión de todos los partidos de selecciones programados para el mes de junio, con el fin de aprovecharlo para acabar la competición.

Aunque la UEFA es bastante optimista y cree que las competiciones podrían reanudarse a principios de junio, el hecho de que vaya a haber una pequeña pretemporada de quince días, dificulta esta opción, ya que habría que realizar esa puesta a punto de los equipos en pleno mes de mayo, algo que a día de hoy parece inviable.

Por eso, la segunda opción que se baraja, que es a finales de junio es la que cobra más fuerza, y ahí La Liga, ha dado un paso al frente y ha marcado una fecha en el calendario…el 27 de junio y a puerta cerrada.

Restructuración temporada 2020-2021

Como es de esperar, esta segunda opción, que es la que parece tener más fuerza, va a repercutir en la confección del calendario para la próxima temporada, la 2020-2021 ya que su comienzo se iría a finales de septiembre o principios de octubre, si bien es cierto que para que esto ocurra, el curso que está por terminar no debe irse más allá de finales de agosto, lo que supondría, sobre todo en la Liga Smartbank, Segunda División “B” y Tercera División, jugar cada tres días, ya que además de las nueve jornadas restantes en el campeonato regular, quedarían las eliminatorias de Play Off, por lo que el curso próximo podría incluso retrasarse algo más.

Un calendario, por tanto, que habrá que elaborar con mucho detenimiento, una vez se confirme definitivamente la fecha en la que se reanuden las competiciones.