Leo Messi tiene de plazo hasta este lunes para ejecutar su salida del Barça

Portada e interior Facebook, de Leo Messi

En este caso, esta cláusula de lealtad que exigió el jugador vencía el 31 de mayo, lo que ahora termina el mismo día en agosto, fecha que se modificó debido a la crisis sanitaria.

 

Lionel Andres Messi se mantiene firme en su posición y no dio pie a la sorpresa esperada, pues el argentino no se presentó a los test PCR programados para primera hora de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que no podrá hacer su primer entrenamiento la tarde del lunes bajo la disciplina de Ronald Koeman.

Por otro lado, LaLiga no tramitara el visado previo de baja federativa a Leo Messi, si no abona el importe de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pues este organismo deportivo considera que el contrato se encuentra actualmente vigente.

Según ha afirmado a Efe el experto en arbitraje deportivo, Juan Ramón Liébana el argentino "acabará ganando", salvo que, expresamente, se prevea el 10 de junio como plazo tope de ejercicio de derecho de rescisión de su contrato con el Club blaugrana.

Liébana ha precisado que desconoce el contrato entre el jugador argentino y el FC Barcelona, pero por su experiencia profesional, cree que Messi "saldrá ganando", en relación con el burofax en el que anunciaba su deseo de poner fin a su relación deportiva con el Club.

Según medios argentinos, Messi siempre ha utilizado en su contrato una cláusula que le permite abandonar la disciplina del Club a final de temporada. En este caso, esta cláusula de lealtad que exigió el jugador vencía el 31 de mayo, lo que ahora termina el mismo día en agosto, fecha que se modificó debido a la crisis sanitaria. La última revisión y ampliación del contrato fue en 2017 pactada con el presidente Bartomeu, por la cual le unía al Club hasta el 30 de junio de 2022. También, entraba en la idea de la junta del Club hacerle un tipo de contrato o renovación casi vitalicia.

Las muestras de cariño hacia el jugador no tardaron en llegar, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó que Messi de no acabar su carrera con el Barça, tendría que jugar en el Club Atlético Newell’s de la Primera División Argentina, diciéndole:

"Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca te vimos jugar en nuestra tierra, danos el gusto de verte jugar acá, en Newell's, tu club".

Uno de los grupos de opinión del entorno azulgrana, 'Tsunami Blaugrana', se concentraron este domingo delante de la tienda oficial del Camp Nou, una decena de personas con carteles de 'Messi, sí; Barto, no'.