FUTPRO solicitará medidas contra Rubiales por el incidente de Sídney
El sindicato FUTPRO y la agencia TMJ, defenderá los intereses y serán los interlocutores, Jennifer Hermoso, así lo ha manifestado la futbolista a raíz del incidente acontecido en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, donde el presidente de la RFFE, Luis Rubiales, la beso en la boca durante la entrega de medallas.
El comunicado emitido por el sindicato condena conductas que, “atenten contra la dignidad de las mujeres”. Aparte, FUTPRO realiza un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que:
“Dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.
El sindicato rechaza cualquier actitud o conducta que, “vulnere los derechos de las futbolistas” e informa que está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que, "creemos son inaceptables”.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se reunirá con la presidenta del sindicato mayoritario de mujeres de mujeres futbolistas FUTPRO, para ahondar en las condiciones laborales y garantizar que hechos como los de Sídney sean debidamente sancionados.
El comunicado de vicepresidencia dice que:
"El fútbol es también una profesión que debe contar con condiciones dignas, y con espacios libres de violencias machistas".
Por otro lado, veremos lo que opina la RFFE y territoriales sobre la actitud demostrada al mundo por su presidente en el palco de autoridades, la cual la calificamos de vergonzosa, soez y falta de decoro, para que un señor como este represente a España.