En el Betis Deportivo, aún escuece la temporada pasada

realbetisbalompié

La negativa del club verdiblanco a ceder los derechos televisivos a RTVCE para que pudiera ofrecer el encuentro en directo, hace pensar que las rencillas de la pasada campaña siguen muy presentes.

Si hay un club en el Grupo Décimo de Tercera División que no mantiene buenas relaciones con la Agrupación Deportiva Ceuta, ese es sin duda el Real Betis Balompié, en su versión filial.

La hora programada para el partido de este domingo (11:30 Horas) que ha obligado al conjunto caballa, a pernoctar en la capital hispalense para no verse obligado a partir de la Ciudad Autónoma a las seis de la mañana, con el lógico cansancio que conlleva a la hora de disputar el partido y la negativa del club verdiblanco a ceder los derechos televisivos para que Radiotelevisión Ceuta pudiera ofrecer el encuentro en directo, hace pensar bien a las claras que las rencillas de la pasada campaña siguen muy presentes.

También podríamos asociar esa misteriosa tardanza en recibir las bajas de los futbolistas Nané y Alex, ambos fichados por el club caballa y que se suponía que ya no pertenecían a la entidad verdiblanca.

Y tampoco podemos olvidarnos de esa "cláusula del miedo" impuesta a los dos jugadores cedidos por dicha entidad, al conjunto caballa. Guti y Julio, dos chavales de 19 años con ganas de seguir creciendo y que al Betis le aterra tener que enfrentarse a ellos.

Está claro que aún escuece todo lo sucedido la temporada pasada (dígase claramente, provocado por el propio club verdiblanco) y que en esta no va a ser una excepción.

Fueron muchos los matices que provocaron que subiera la tensión entre ambos clubes. El trato recibido por la afición caballa en su desplazamiento a la Ciudad Deportiva Luís del Sol en el encuentro de la primera vuelta, el mal perder del conjunto verdiblanco en ese mismo encuentro, afirmando que el Ceuta jugaba muy al límite y muy sucio, la supuesta encerrona denunciada por los verdiblancos en el partido de vuelta de Copa Federación, donde cayeron eliminados y el supuesto ambiente hostil vivido en el último encuentro de liga, donde quedaron fuera del Play Off, parecen haber dejado huella en el conjunto sevillano.

Tras lo acontecido esta semana, el malestar de la afición no se ha hecho esperar y ya se deja entre ver, que la tensión entre ambos clubes estará presente durante toda la temporada. Ejemplo de ello es que, sin haberse disputado el partido aún, ya se emplaza a que el de la segunda vuelta, que se disputará el viernes 28 de febrero (día de Andalucía) sea un auténtico infierno en todos los aspectos para el Betis Deportivo.