[3-1] El Polillas pierde ante un Granada poniendo en duda las decisiones arbitrales

El Polillas tras perder con el Málaga CF en casa por la mínima, pierden contra el Granada CF y mantienen los 11 puntos, teniendo el corte en dieciséis. La próxima jornada reciben a un Recreativo que intenta zafarse de la puerta del descanso.

Los de Raúl Alcázar se presentaban en Peligros (Granada) diezmados y limitados, con seis bajas, y aunque el equipo trabajo los 90 minutos, las decisiones arbitrales corrieron en contra el conjunto caballa.

Un primer tiempo donde el equipo nazarí tuvo la posesión del balón, pero no crearon peligro, aunque Mauro en el 13’ subía al marcador el primer gol (1-0). Tanto cuestionado por los de Raúl Alcázar, porque el colegiado y linier descartaron que el jugador supuestamente había rebasado dos metros las líneas caballas y no incurría en fuera de juego. El Polillas tuvo que replegar la defensa para no volver a caer en ese error.

Pero los africanos no cejaron y un minuto más tarde en el (14’), Kadiro empata la liza para el Polillas (1-1). En el 43’, Heredia marcaba para los nazarís al descanso (2-1). Los de Alcázar a dos minutos del final reclamaron un penalti que Cristóbal Muñoz desestimó.

El técnico ceutí, ha tenido que hacer cambios de jugadores y, posicionar el equipo sobre el terreno de juego debido a las lesiones de Nizhar e Izem en el primer tiempo. Lesión en el minuto 35 de Nizhar, fruto de un balonazo en la cabeza, perdió la conciencia y tuvo que ser intervenido por los servicios médicos.

El guion del segundo tiempo era el mismo, el equipo trabajaba con mucho orden, y en ataque el colegiado ha pitado dos fueras de juego, cuando el jugador del Polillas se encaraba solo a portería nazarí. Los de Alcázar buscaban el empate, arrearon punch y volvieron a jugársela adelantando la línea defensiva, pero los de Rafa Pérez, les pillaron en las contras, pero el guardameta Rubio ha tenido una buena actuación.

Pero llegó el jarro de agua fría, a dos del final, que frenó las aspiraciones del empate, el colegiado pitaba un penalti por incurrir el arquero caballa Rubio en un derribo, asegurando este al final del partido, que es, el jugador granadino quien le toca a él. La pena máxima la transformó en el 87’ Osuna, finiquitando el partido a favor de los locales (3-1).

El técnico del Polillas Ceuta

Raúl Alcázar comenta que les “han machacado”, y culpa del resultado a las actuaciones “premeditadas por el árbitro y los jueces de línea”. También alude a que, en una División de Honor Juvenil, no es necesario este “tipo de ayudas”. Asimismo, añade que:   

“Hay que tener muy poca vergüenza, porque insisto, ya van varias veces este tipo de arbitrajes y nos sentimos desprotegidos”.

Alcázar asegura que, esto no es nuevo, pero que no se merece esto cuando la plantilla trabaja, aparte señala lo limitados que están este mes entre sanciones y lesiones, por ello, “no se merece este trato tan injusto por parte del trío arbitral”, y añade, “cuando el equipo contrario es superior a ti y te gana en el verde, no queda otra que felicitar al contrario, pero hoy no ha sido así”.

Raúl Alcázar, ha observado que el capitán nazarí tenía cuatro tarjetas, y desde el banquillo le han dicho que provocase la quinta, como no le ha dado tiempo ha hacerlo el árbitro se la ha sacado una vez terminado el partido, si hacer el jugador nada y afirma que:

“Yo estaba delante. Todo premeditado, así es imposible ganar en este campo”.

El técnico tiene claro que el equipo no se va a rendir jamás, y por muchas injusticias que les hagan no van a poder con el Polillas, el cual siente impotencia, pero que:

“Vamos a dar mucha guerra, mis futbolistas se merecen todo, y solo por eso repito, que este equipo se va salvar, le pese a quien le pese”.

Ficha Técnica

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la División de Honor Juvenil, Grupo IV, disputado en el Antonio Bailón de Peligros, donde se han enfrentado el Granada CF SAD contra el CD Polillas Ceuta. El jugador Nizhar, en el minuto 35, perdió la conciencia tras un balonazo en la cabeza.

Goles: 1-0 (Mauro 13’), 1-1 (Kadiro 14’), 2-1 (Heredia en el 43’) y 3-1 (Osuna 87’ p)

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona, acompañado en las bandas por José María Muñoz Luque y Luis Enrique Pérez Luque.

Tarjetas:

  • Granada CF SAD: Yeboah (57’) En el minuto 75, Burgos (75’) y Osca (90’).
  • CD Polillas: Ayman (58’) y Román (65’)

Granada CF SDA: Rafael Pérez

1-Perez; 2-Osca ©, 3-Boukir, 4-Olmo, 5-Huertas (Escarabajal 67’), 6-Bonilla, 7-Mauro (Angelo 67’), 9-Yeboah (Rubio 80’), 10-Heredia (López 59’), 23-Diakite y 26-Perea (Burgos 59’).
25-Árbol; 8-Escarabajal, 14-Osuna, 14-Lopez, 16-Rubio, 17-Burgos y 29-Angelo.

CD Polillas: Raúl Alcázar

13-Rubio; 2-Izem (Adam 46’), 3-Román, 4-León, 5-Nizhar, 6-Vicente (Ayman 36’), 7-Ramos, 8-Imad, 9-Kadiro ©, 10-Omar y 11-Kelil.
1-Siles; 14-Almagro, 15-Adam y 16-Ayman.