La directiva de “Afición Xerecista”, grupo encargado de la gestión deportiva del club, presentan su dimisión.
El Xerez CD en estado crítico: Peligra el partido ante el Ceuta
El club queda a la deriva, a expensas de que la afición o algún otro grupo inversor se haga con las riendas y cubra los gastos.
Situación límite en el Xerez Club Deportivo, cuando se lleva disputado más de la mitad del campeonato.
Si ya el pasado verano, al comienzo del campeonato, no pudo disputar el primer encuentro al tener los derechos federativos bloqueados por las deudas, que finalmente solventarían, el camino del club hasta el día de hoy, no ha sido muy distinto.
Ya en noviembre el club tuvo que pedir ayuda económica a sus socios, coincidiendo precisamente con la visita al Alfonso Murube, para poder seguir compitiendo y cubriendo los gastos.
El club, que ya hizo uso de sus dos encuentros en los que puede declarar día del club, vuelve a hacer un llamamiento a la afición, pidiéndole su colaboración.
Solo esta semana el Xerez Club Deportivo debe pagar al Ayuntamiento 324 euros para poder entrenar y 197 euros para poder jugar en La Granja este domingo ante el Ceuta, encuentro cuyo coste total asciende a más de 900 euros, cantidad similar a la que necesitarán la próxima semana para poder desplazarse a Conil.
Ante esta situación, fue planteada en una asamblea de aficionados el pasado mes de noviembre, la colaboración mediante una cuota mensual de los socios, a fin de tener unos ingresos fijos para poder sufragar los gastos, pero no tuvo la aprobación deseada.
Esta semana, se planteaba la propuesta en la cual los abonados deberían pagar 2 euros por cada partido hasta final de temporada, comenzando por el de este domingo, pero la propuesta ha sido criticada legítimamente por un sector de la afición.
Ante esta situación, la junta directiva de Afición Xerecista, grupo encargado de la gestión del club, ha presentado su dimisión, esperando que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo o inversor quiera hacerse cargo del club.