Vida o muerte en Puente Genil
El Ceuta necesita ganar para no descolgarse del primer puesto.
“Seguir viviendo o morir”. La Agrupación Deportiva Ceuta se juega este miércoles, en el Manuel Polinario de Puente Genil, gran parte de sus opciones de alcanzar el primer puesto de aquí a final de temporada.
Y lo hace algo lastrado por las bajas de Jalid, Alex, Guti, Ismael Maruja y David Castro que no llegará a la importante cita a tiempo, pero con la confianza de que son capaces de ganar en cualquier campo y ante cualquier rival.
El encuentro, que fue aplazado en su día al coincidir con el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey entre el Ceuta y la Real Sociedad, corresponde a la jornada veinte y llega aun con el “caso Benji” coleando.
Recordemos que el encuentro de la primera vuelta que terminó con el resultado de cuatro a tres para el conjunto caballa, tuvo la denuncia por parte del Salerm Puente Genil por alineación indebida del jugador Benji, dando el comité de competición el encuentro por ganado a los pontanos por cero a tres.
El Ceuta presentó recurso, pero la sanción fue ratificada, por lo que la elevaron al TAD, donde lo aceptaron, pero hace escasas dos semanas resolvía de nuevo en favor del Puente Genil.
El Presidente de la entidad caballa Luhay Hamido desveló que al mismo tiempo que recurrieron al TAD, abrieron la vía del “Contencioso Administrativo” procedimiento que asegura, “sigue abierto”.
Por lo tanto, el encuentro llega con el caso Benji revoloteando y un Ceuta con ganas de desquitarse y volver a ganar sobre el césped, como ya hiciera en la primera jornada liguera.
El conjunto caballa llega a este encuentro de vital importancia, tras el varapalo sufrido el pasado sábado ante el San Roque de Lepe, que además dejó las lesiones de tres de sus jugadores, Álex, Guti e Ismael Maruja y cortó la racha de cinco victorias consecutivas en liga.
Esto ha provocado que su rival, el Salerm Puente Genil, se encuentre a siete puntos de los caballas, en la segunda posición, que de vencer mañana, recuperaría el liderato del grupo que ocupa provisionalmente el Ciudad de Lucena.
El Ceuta, de lograr los tres puntos recuperaría la cuarta plaza en detrimento del Xerez Deportivo y quedaría a dos puntos del Betis, a cuatro del Salerm y a seis del líder Ciudad de Lucena.
El encuentro dará comienzo a las las 17:45 horas con las cámaras de RTVCE en directo, como lleva ocurriendo desde el inicio de la temporada, por lo que los aficionados podrán seguirlo a través del canal TDT.
Convocatoria
La expedición caballa, que parte desde muy temprano hacia tierras cordobesas, viaja con 16 jugadores, debido a la plaga de lesiones, sobre todo las ocurridas el pasado sábado.
Los disponibles para el técnico José Juan Romero en este encuentro son; David Ramírez, Arturo; Benji, Juanan, Pozo, Víctor González; Espinar, Julio, David Polaco, Ismael Cesar, Ezequiel; Nané, Cristo, David Camps y Pliego.
Once Inicial
Consciente de la importancia de la cita, José Juan Romero no ha querido mostrar sus armas ni dar pistas y la última sesión de entrenamiento la ha realizado a puerta cerrada, aunque es evidente que habrá cambios en el once y posiblemente de sistema táctico, forzado por las bajas.
Así el de gerena podría apostar en el once inicial por; Arturo; Pozo, Víctor González, Polaco; Benji, Juanan; Espinar, Julio, Ismael César; Nané y David Camps.
José Juan Romero
Romero afirmaba en rueda de prensa previa al encuentro que su equipo es lo suficientemente fuerte y capaz de sobreponerse tanto a la derrota del pasado sábado como a las numerosas lesiones y está convencido de que se traerán los tres puntos de Puente Genil, ya están en la segunda vuelta y todos los partidos son finales.
El técnico señalaba que se juegan mucho tanto ellos como el Puente Genil y una derrota les volvería a alejar mucho de los cordobeses y del resto de rivales directos que están por encima.
Sobre lo ocurrido en la primera vuelta con el “caso Benji” ha señalado que hace que el encuentro sea más trascendente y cree que ha influido mucho en el desarrollo de la competición, porque de no haber perdido esos tres puntos, el Ceuta habría acabado la primera vuelta como líder del grupo y eso se nota.
Sobre un posible cambio de sistema ha indicado que no quieren darle ninguna pista al rival y prefiere reservarse hasta el comienzo del encuentro, pero que tienen plantilla para jugar de cualquier manera.
Sobre el Salerm ha señalado que ha fichado muchos jugadores que estaban a las órdenes de Diego Caro en su anterior equipo y se ha reforzado bien. No le sorprende la temporada que están realizando, ni la clasificación y afirma que se esperaba que estuviesen en posiciones de Play Off.
El Rival
El Salerm llega situado en la segunda posición con 43 puntos, tras ceder el liderato el pasado fin de semana, al empatar en Conil en un encuentro que se le complicó a la media hora con la expulsión de su guardameta Cristian al cometer penalti.
Los pontanos suman nueve jornadas consecutivas sin perder, con seis victorias y tres empates. La última derrota se produjo en la jornada 11 cuando caía en Gerena por tres goles a dos.
Destacar que el conjunto de Diego Caro ha sumado 34 puntos de los últimos 45 posibles en quince jornadas.
El técnico del cuadro pontano pierde al portero Cristian por sanción tras la expulsión del pasado sábado, pero recupera a Álvaro Pérez y a un viejo conocido por la afición caballa, Migue García. Ambos no estuvieron en Conil al cumplir sanción.
Diego Caro podría apostar para el once por; Javi Romero; Cano, Edu Chía, Nuñez, Ivan Henares, Carmona; Ale, Jonathan, Nacho, Migue García; Juan Delgado.
Diego Caro
El técnico del conjunto cordobés señalaba que el partido de Conil les reforzaba con vistas a la visita del Ceuta al Manuel Polinario.
Aunque le preocupa el esfuerzo realizado en Conil y teme que sus jugadores lo acusen ante un rival del potencial del Ceuta, cree que con la frecura de los tres o cuatro jugadores que no actuaron en ese compromiso, les dará la frescura que necesitan.
Destacaba por último que tienen una gran motivación por enfrentarse a un equipo que los últimos años ha jugado liguilla y Copa del Rey.
Antecedentes
La pasada temporada, el cuadro caballa al mando de Juan Ramón Martín se llevaba la victoria del Manuel Polinario por un gol a tres, tras remontar el tanto inicial de los locales, con un gol de David Camps y un doblete de Ismael Maruja.
Trio arbitral
El colegiado designado para este encuentro es el sevillano Luis Miguel Tejado Gutiérrez, perteneciente al colegio andaluz y que cumple su segunda temporada en la categoría.
Tejado Gutiérrez estará auxiliado en las bandas por Sonia Linares Carmona y José Manuel Cintado Fernández.