Tensión bajo palos en la sesión de entrenamiento del viernes
Toda la atención, centrada en la imagen de los tres cancerberos que forman parte del equipo en estos momentos, en el entrenamiento.
Tensión en la sesión de entrenamientos de este viernes, penúltima de la semana, tras la llegada del nuevo fichaje del club caballa, el guardameta procedente del Algeciras CF, “Gato” Romero, en calidad de cedido para lo que resta de temporada.
Y decimos tensión, por lo vivido en el entrenamiento de ayer tarde, sobre todo tras la afirmación por parte del técnico José Juan Romero, de que un portero tendrá que salir del club, tras la llegada del cancerbero procedente del Algeciras.
Recordemos que hace apenas dos semanas, la AD Ceuta hacía oficial el fichaje del portero Arturo Cordero, procedente de la Pobla de Mafumet, equipo del Grupo V de Tercera División, con lo que parecía quedar bien cubierta la portería caballa.
Tras saltar la noticia de que el “Gato” Romero, uno de los mejores cancerberos de la categoría, incluso de Segunda “B”, no podía ser dado de alta tras su lesión, para reforzar al conjunto algecirista hasta final de temporada, el Ceuta no dudó en ponerse en contacto con él y mostrarle el proyecto, cosa que convenció al guardameta sevillano.
La incorporación, además de alegría y desconcierto, ha provocado que el técnico gerenense afirme, que uno de los dos porteros que ya formaban parte del equipo, deberá marcharse.
En el caso de Arturo, sería prácticamente efímero su paso por el Ceuta, tras llegar hace apenas dos semanas y que se quedara fuera, además sin debutar y al poco tiempo de legar al club. La situación de David Ramírez sería más perpleja aun, habiendo sido el portero titular indiscutible, disputando todos los minutos y que se viese de golpe y porrazo sin equipo.
Durante la sesión de entrenamiento, se ha visto a José Juan Romero, dialogar aparte con uno y otro, sin trascender el contenido de las conversaciones, pero bien es cierto que se palpaba la tensión en el rostro de los implicados.
Rueda de prensa, José Juan Romero
El caso es que el técnico de Gerena, que ha afirmado que se ha fichado al “Gato” Romero porque es muy bueno y son oportunidades que no se pueden desperdiciar, también ha dejado claro que es inviable que se queden los tres porteros, por lo que uno de los dos (David Ramírez o Arturo) deberá salir.
José Juan Romero se ha reunido al término de la sesión de entrenamientos con los dos guardametas por separado para explicarles la situación.
Explicación a David Ramírez
Peguntado por cómo se le explica a David el fichaje, comenta el técnico que él no tiene que dar explicaciones a nadie de nada. Que tiene que seguir trabajando y no pensar en quien tiene detrás o al lado.
También dijo que lleva jugando cinco meses en los que Cepeda no ha disputado ni un minuto.
Con la llegada de Espinar, ni David Castro ni Sufian le preguntaron por qué se le fichó, al igual que Cristo, que de momento no se ha visto perjudicado.
Sobre si la plantilla está cerrada afirma que hasta el 31 de enero está el mercado abierto y todo puede pasar.
Se le pregunto si el guardameta estaría listo para Los Barrios, una opción que se sabrá en función de si se ha solucionado la situación y han tomado o no una decisión.
Sobre el rival del domingo ha señalado que la temporada pasada enlazaron un curso espectacular, pero esta campaña por diversos problemas se ha metido en zona muy peligrosa.
Cree que va a ser un partido muy difícil, en un campo muy complicado y sobre todo teme el estado césped.
La mala situación deportiva y económica por la que pasa el conjunto barreño no debe ser motivo de confianza, y se han de traer los tres puntos.