El filial logró los tres puntos sufriendo, tras desperdiciar una ventaja de tres goles.

Salerm Puente Genil y Betis Deportivo vencen por la mínima y no ceden

Diario de Córdoba

El líder solo pudo superar al colista con un gol en propia puerta de Alberto, al comienzo de la segunda mitad.

Salerm Puente Genil y Betis Deportivo han saldado con victoria su último compromiso del año, derrotando por la mínima al Córdoba “B” y al Gerena respectivamente.

Córdoba CF “B”-0 ⚽️ Salerm C. Puente Genil-1

El líder, aunque no ha pasado apuros, solo ha sido capaz de perforar la meta del colista, gracias a un gol en propia puerta de Alberto, tras la salida de un córner.

Este resultado mantiene líder a los pontanos, que recibirán el cuatro de enero nada más y nada menos que al segundo clasificado en la tabla, el Betis Deportivo en un duelo estelar por el primer puesto.

Por el contrario, el Córdoba se va hundiendo semana tras semana, y aunque parece ser que se reforzará bastante en el mercado de invierno, la situación es harto complicada.

Betis Deportivo-4 ⚽️CD Gerena-3

Sin palabras, lo que se ha vivido esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis, segundo clasificado y que recibía al Gerena, ya ganaba a la media hora de juego por tres cero con un Hat-trick de un Raúl estelar.

Desde ese momento, los hombres de Manel Ruano vieron el encuentro sentenciado y se relajaron, lo que provocó que el Gerena, en quince minutos de efectividad total, lograra empatar el partido a tres con dos tantos de Diego y uno de Miguel.

Tras el empate, al que el filial no daba crédito, los locales se lanzaron al ataque sin miramientos hasta que, de nuevo Raúl a falta de catorce minutos, hacía el definitivo cuatro a tres y el cuarto en su cuenta particular.

Esta victoria permite al filial bético seguir a un solo punto del líder, el Salerm, al que visitará en la última jornada de la primera vuelta el próximo cuatro de enero, en un duelo fratricida por el primer puesto.

El Gerena, que hizo casi lo imposible, que es marcarle tres goles al Betis a domicilio tras ir tres a cero por detrás en el marcador, mereció al menos el empate y ya deberá pensar en el próximo encuentro, primero del 2020 ante el Ceuta en el José Juan Romero, estadio que lleva precisamente el nombre del técnico del conjunto caballa y que visitará “su casa”.