La RFEF bloquea los derechos federativos del Córdoba CF
El filial no podrá acometer de momento, los fichajes previstos para reforzar la plantilla e intentar el milagro de la salvación.
Muy malas noticias, si ya de por si la temporada está siendo muy complicada, para el colista del grupo Décimo de Tercera División.
Y es que, la RFEF le ha comunicado oficialmente al club cordobés que tiene los derechos federativos bloqueados.
El motivo, una deuda pendiente con Viasport, agencia de jugadores de la RFEF, que ya en verano presentó la primera denuncia a la entidad andaluza por una deuda que arrastraba con diversos jugadores, pero que tras unas duras negociaciones, se pudo solventar con unos pagos a plazos.
Pero el club blanquiverde, presidido por aquel entonces por Jesús León, volvió a incumplir en el primero de los plazos, por lo que de nuevo Viasport, denunció el caso a la Federación.
Siguiendo con la normativa, el pasado 20 de noviembre, la Real Federación Española de Fútbol se dirigió por escrito al Córdoba para recordar el incumplimiento, dando un plazo de una semana al club, para abonar el pago que asciende a 237.000 euros.
Esta noticia pone en aprietos al Córdoba, que no podrá mover ficha en el mercador invernal hasta que la deuda no sea pagada. Hasta el momento la entidad cordobesa no se ha pronunciado al respecto.