Jesús Galván: “Los equipos de José Juan te dominan, te someten, te provocan sufrimiento, hay que estar juntitos y apretarles mucho".

Galván: “Del rival se teme todo, su categoría, su historia, su presupuesto, su manera de jugar, sabemos cómo es José Juan".

 
 
  • El técnico utrerano compareció ante los medios de comunicación y valoró el momento por el que atraviesa el equipo y la dificultad del partido ante el Ceuta.

    Sobre el partido:

    “Es un partido vibrante, emocionante, con muchos alicientes por lo que supone jugar en Ceuta, el rival, y por el momento en el que estamos los dos equipos, es un partido que a los futbolistas les gusta jugar”.

    Sobre la disponibilidad de los jugadores, el técnico del cuadro utrerano señalaba lo siguiente:

    “La plantilla está bien, no tenemos ningún lesionado, estamos todos disponibles, Titi y Javi Medina que han tenido virus y una gripe valoraremos como están en el entrena miento de hoy, pero bien, bendito problema tener toda la plantilla disponible”.

    Preguntado por las últimas incorporaciones, Francis Delgado y Arana comentaba:

    “Poco a poco se están asentando en nuestra manera de trabajar, nuestra manera de jugar, son futbolistas que tienen mucha calidad, que no les hace falta mucho periodo de adaptación y que te dan un salto de calidad brutal y hay que aprovecharlo”.

    Que teme del rival:

    “Del rival se teme todo, su categoría, su historia, su presupuesto, su manera de jugar, sabemos cómo es José Juan. Los equipos de José Juan te dominan, te someten, porque le gusta jugar bien al fútbol, salir desde atrás, y son un equipo que te hacen tener una dosis de sufrimiento, de tener que estar muy juntitos y saber que en cualquier momento te van a quitar el balón. Vamos a tener que correr mucho, pero creo que también vamos a tener nuestras opciones, y si le apretamos bien, creo que le vamos hacer correr como ellos a nosotros”.

    Un empate, ¿buen resultado?:

    “cuando el partido esté en juego, se pueden dar una serie de circunstancias que te hacen pensar que el punto es bueno, pero como todos, salimos a ganar, a intentar llevarnos los tres puntos, porque nos pondríamos por delante, a lo mejor igualaríamos el golaverage, y lo que supone para el grupo, la dosis de moral de ganarle a un rival directo, después de ganarle aquí al Betis, pero valorar si el empate es bueno se valora a posteriori cuando se den las circunstancias o no”.

    El equipo, en su mejor momento:

    “Creo que estamos muy bien. El partido del otro día refuerza el estado en el que estamos, el punto de Córdoba lo hicimos mejor todavía, y yo creo que tenemos que aprovechar el momento, la circunstancia en la que estamos y que puede ser un punto y aparte en la competición, por que ganarle a un rival directo y tan fuerte como el Ceuta y en su campo, nos daría un salto en la clasificación y sobre todo un salto moral que puede influir mucho en el futuro.