Grupo X: Bienvenidos al Grupo de la muerte
Seis de los ocho equipos que luchan por no descender se enfrentaran a conjuntos de la zona alta.
Temporada tras temporada, siempre se comenta de la dificultad del Grupo Décimo de Tercera División.
El nivel de exigencia es muy alto, la igualdad máxima y esto hace que cualquier despiste, cualquier error…lo acabes pagando muy caro.
Esto precisamente es lo que hace especial a este grupo. Un grupo que cumple este fin de semana su jornada número 21, con prácticamente en todos sus enfrentamientos, algo más que tres simples puntos en juego.
Y es que, si en la lucha por el descenso son ocho los conjuntos implicados, las cuatro plazas de Play Off suman ya siete candidatos.
En esta jornada veintiuno, seis de un lado y seis de otro, se enfrentarán en duelos, que a pesar de la diferencia en la tabla, no tienen claros favoritos.
El sábado, dos encuentros.
La jornada comenzará el sábado con los encuentros de dos de los claros favoritos y máximos aspirantes, no solo a los puestos de Play Off, sino a la primera posición y que precisamente, no jugaron el pasado fin de semana ya que se enfrentaban entre ellos, pero el duelo se tuvo que aplazar al jugar el Ceuta su partido de eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Hablamos de SC Puente Genil y AD Ceuta (primero y cuarto en la tabla) que se enfrentarán en ese encuentro aplazado, el próximo miércoles día 22, en tierras cordobesas.
El líder viaja dispuesto a reafirmarse como el candidato más firme a la primera plaza y lo hará ante un rival que pasa por un buen momento como es el Conil.
Los conileños suman una gran racha con seis jornadas consecutivas sin perder y quieren dar buena cuenta del líder y continuar distanciándose de las posiciones de descenso.
Un encuentro sin duda que se presenta muy interesante entre los hombres de Lázaro Canto y Diego Caro.
El Ceuta vuelve a la competición liguera tras el partido de Copa del Rey del pasado fin de semana, que obligó a aplazar su enfrentamiento ante el Salerm Puente Genil.
El cuadro caballa caballa afronta la segunda parte del campeonato en un gran momento de forma y juego y sabiendo que ya no valen los los tropiezos, sobre todo en casa, donde reciben a un San Roque de Lepe, que parece haber reaccionado en las últimas semanas saliendo de las posiciones de descenso.
El Ceuta que contará con las bajas de David Castro y Jalid lesionados y Sufian sancionado, contará con la última incorporación procedente del Sanluqueño, José Espinar para seguir con la escalada hacia la primera plaza.
El domingo, el grueso de partidos. Tres en la matinal.
El domingo comenzará a rodar el balón desde bien temprano, a las once de la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y se cerrará con dos partidos frenéticos a las cinco y media.
En una cómoda situación recibirá el filial sevillista a un Gerena que se encuentra al borde del abismo y que debe ganar si no quiere verse al final de la jornada en puestos de descenso.
Para ello deberá superar a un Sevilla C muy regular esta campaña y que está jugando sin presión ninguna.
El Utrera llega a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con la clara intención de seguir con su espectacular racha de las últimas semanas. Los de Jesús Galván, tras la victoria del pasado fin de semana ante la Lebrijana, suman ocho victorias en los últimos ocho encuentros, lo que le ha hecho colocarse en la quinta posición y ya son serios candidatos a los puestos de Play Off.
Los utreranos han cambiado de forma radical su juego, el acierto de cara a gol y la dinámica, que ha pasado de ser la más negativa al mejor momento, sin duda alguna, en lo que va de temporada.
En frente un Córdoba “B” que viene de dar la campanada en Los Barrios, logrando así su segunda victoria de la temporada y que bien es cierto, aún está lejos de la salvación.
El filial lo tendrá muy complicado ante un rival muy enchufado. Además, la victoria cordobesa en Los Barrios pareció ser más mérito del conjunto local que del propio equipo cordobés.
Encuentro entre dos conjuntos en horas bajas, el que se disputará en el Antonio Barbadillo donde se enfrentan Arcos y Antoniano.
El Antoniano, de capa caída tras las tres últimas derrotas consecutivas, quiere volver a la senda del triunfo y ser el equipo que ha sido desde principios de temporada, para recuperar el tiempo perdido. El conjunto lebrijano ha pasado de luchar por el liderato a irse hasta el séptimo puesto, con treinta y cuatro puntos, solo dos menos del cuarto clasificado, aunque con un encuentro más.
El Arcos por su parte quiere lavar la desastrosa imagen ofrecida en Jerez y debe lograr los tres puntos si no quiere verse de nuevo en las posiciones calientes de la clasificación, a donde se acerca peligrosamente tras los últimos pinchazos.
La tarde del domingo, con cuatro encuentros en juego, nos ofrece duelos expectantes y con todo en juego tanto por arriba como por la parte baja de la tabla.
Xerez Deportivo, Ciudad de Lucena y Betis Deportivo reciben a CD Rota, Pozoblanco y Los Barrios, con la victoria como único desenlace claro.
UB Lebrijana y CD Gerena disputarán el encuentro a cara de perro por la salvación.
El Xerez recibe al Rota con la moral alta tras la victoria en Lebrija ante el Antoniano, cortando la racha de encuentros sin ganar y quiere hacer lo mismo con un conjunto, el roteño que ya le venció en la primera vuelta, en el Navarro Flores por tres goles a dos, tras una desastrosa primera mitad de los azulinos.
Los de Josu Uribe no quieren más pinchazos, sobre todo en casa y pretenden recuperar la posición de Play Off que perdieron hace algo más de mes y medio.
El Rota llega en su peor momento de la temporada y se ha desinflado completamente tras seis jornadas consecutivas sin ganar.
Los de Romerito se han visto relegados al undécimo puesto, cuando hace apenas un mes luchaban por las cuatro primeras plazas y lo peor es que no tiene visos de recuperación.
El Ciudad de Lucena quiere seguir acechando el liderato y recuperarlo. Para ello deberá doblegar en el derbi regional, a un Pozoblanco que se está jugando la vida en zona de descenso y a un solo punto de la salvación. Los lucentinos solo han cedido un empate en casa y han recibido cinco goles y a buen seguro que querrán aprovechar su fortaleza en casa para lograr los tres puntos.
Los números del Pozoblanco como visitante no son nada halagüeños, una sola victoria, ante el colista y dos empates, con lo que los hombres de Javi Moreno deberán de esperar un milagro si quieren sacar los tres puntos de un auténtico recinto inexpugnable como es el Municipal de Lucena.
El filial bético intentará olvidar las dos últimas derrotas cosechadas derrotando a una UD Los Barrios, que a pesar del relevo en el banquillo sigue sin reaccionar.
Los de Manel Ruano cayeron sorprendentemente en Lepe, en un mal encuentro y se han alejado del primer puesto. Ante Los Barrios intentarán recuperar su mejor versión y la efectividad en ataque, que les lleva caracterizando toda la temporada.
Los Barrios llega sumido en una gran crisis deportiva, con once partidos consecutivos sin ganar y con el relevo en el banquillo de Alex Pallarés, que dijo adiós hace dos semanas y ha sido sustituido por Loren, aunque dicho cambio no ha dado sus frutos de momentos y la semana pasada caían ante el colista en un muy mal partido de los barreños, que deberán reaccionar cuanto antes, ya que están a tiro de piedra de la zona que lucha por no descender.
Duelo fratricida en la lucha por la salvación es el que van a disputar en el Municipal de Lebrija la Balompédica Lebrijana y el Xerez CD.
La Lebrijana que ha ganado un solo encuentro de los últimos quince, no logra reaccionar y ya su situación empieza a ser muy peligrosa, encontrándose a solo tres puntos del Pozoblanco.
Empezaron como un tiro, pero solo han logrado derrotar al Gerena desde la jornada cinco.
El Xerez llega con algo más de moral tras la victoria ante el Arcos por tres goles a cero y a tan solo dos puntos de su rival, al que no solo quiere ganar, sino superarle también en el gol average.
Recordemos que la Lebrijana venció en la Granja en la segunda jornada por un gol a dos.
Descansa;