Cristo y el Pichichi: Una cuenta pendiente
El delantero toledano, ante la que puede ser su mejor campaña goleadora, se encuentra a tres tantos de su mejor registro.
El delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta Cristopher García Alcalá “Cristo” ha vuelto a situarse en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Javi Henares (Ciudad de Lucena), tras los dos goles anotados el pasado domingo en el encuentro ante la Balompédica Lebrijana.
Cristo sumaba seis jornadas consecutivas sin ver puerta y la última vez que el toledano batió la meta rival, curiosamente entraba desde el banquillo. Fue en la jornada dieciocho, ante el Pozoblanco y solo le bastaron cinco minutos para ajusticiar a Ángel Arévalo. Posteriormente, a punto de finalizar el encuentro, hacía el segundo en su cuenta particular.
Seis encuentros (ocho si contamos las dos eliminatorias de Copa del Rey ante Numancia y Real Sociedad) en los que actuó, excepto el enfrentamiento ante el Utrera que se perdió por sanción, han transcurrido hasta que el toledano ha vuelto a batir la portería contraria.
Y en idéntica situación se le presentó el encuentro al Killer, que partió desde el banquillo para desatascar al equipo en lo que a la faceta rematadora se refier.
Al igual que en el encuentro ante el Pozoblanco, a Cristo le bastaron cinco minutos para fusilar a Iván Ares y hacer el primero del partido y en su cuenta particular, para que diez minutos más tarde, hiciera el segundo y definitivo tanto.
Mejores números
Cristo se encuentra ante la que puede ser su mejor registro goleador en una misma temporada. El toledano suma con estos dos últimos tantos 12 en su cuenta particular, solo a tres de su mejor cifra, los 15 goles que marcó en la temporada 2015/16 en las filas del Don Benito, eso sí, en tan solo trece encuentros disputados.
El resto de temporadas han sido menos efectivas para el delantero. En la 2016/17 fueron 11 goles en 36 partidos en el Ontiyent, tras abandonar el Extremadura del Grupo IV de Segunda División “B”.
En la 2017/18, la de su primera etapa en el conjunto caballa, sumaría 1 tanto con el Ceuta y cuatro con el Crevillente Deportivo, club al que se marchó tras no cuajar en el equipo de Juan Ramón.
La pasada campaña se enroló en las filas del Elche Ilicitano, donde anotó 8 goles en 26 encuentros.
Segunda etapa
Su segunda etapa en el conjunto caballa está siendo más positiva que la primera. Con 12 goles en 23 partidos, el delantero toledano promedia 0,52 goles por encuentro, número s que a buen seguro aumentarán en las trece jornadas restantes.