Cristian Carracedo, otro refuerzo para la AD Ceuta
Conocedor del Grupo X, ya que ha militado en el Puente Genil, Écija Balompié y Córdoba “B”.
La Agrupación Deportiva Ceuta ha hecho oficial en la tarde de hoy, en un comunicado, que se hace con los servicios del jugador Cristian Carracedo García, procedente de la UP Langreo, del Grupo I de Segunda División “B”, tras rescindir de mutuo acuerdo, el contrato que le unía al conjunto asturiano.
Conoce a Cristian Carracedo García, nuevo jugador de la AD Ceuta.
Cristian Carrecedo nació el 30 de noviembre de 1.985 en L’Hospitalet de Llobregat, por lo que actualmente tiene 24 años.
Su posición es la de extremo y puede actuar por ambas bandas.
Entre sus cualidades podemos destacar su velocidad, habilidad en el regate, gran golpeo de balón y no se le da mal el marco contrario.
Trayectoria
Formado en las categorías inferiores del Badalona, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División “B” con 19 años, disputando 128 minutos en dos encuentros.
La temporada 2015/2016 emprenden la aventura en el Mallorca “B”, del Grupo XI de Tercera División donde se hace con un hueco en el once titular, disputando 31 partidos (2.455 minutos), marcando 5 goles. El filial bermellón quedaría campeón del grupo.
El curso siguiente, el Cacereño que militaba en el Grupo XIV de Tercera, apuesta por él, pero no tiene el protagonismo deseado. Solo disfruta de 352 minutos repartidos en ocho encuentros, por lo que en el mercado invernal se marcha al Puente Genil, que por aquel entonces militaba en la División de Honor Andaluza.
Con los pontanos interviene en 15 partidos (952 minutos) y anota un gol, contando con el protagonismo deseado. Además, queda subcampeón y logran el ascenso a Tercera División.
En su regreso a la Tercera División, en la temporada 2017/2018, Carrecedo suma, en la que es su mejor temporada hasta el momento 2.613 minutos repartidos en 34 partidos. Además, se destapa como goleador, anotando 8 dianas. El Puente Genil acabaría octavo en el campeonato.
Esa temporada no pasa desapercibida y se marcha al Écija Balompié, donde apenas tiene protagonismo (disputa 462 minutos en 5 encuentros), que unido a los graves problemas económicos por los que atraviesa el club, es uno de los muchos que rescinde el contrato, recalando en las filas del Córdoba “B”.
Ahí se hace un hueco importante en la plantilla, siendo de la partida en 24 ocasiones, sumando 1.801 minutos y anotando 4 goles.
Esta temporada vuelve a dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, esta vez en el Grupo I, en las filas de la de la UP Langreo, pero la cosa no marcha del todo bien. Interviene en 10 encuentros, solo tres como titular y con 366 minutos, un pobre bagaje para su progresión, por lo que decide rescindir el contrato de mutuo acuerdo con el club asturiano para enfundarse la camiseta de la AD Ceuta.