El conjunto de Diego Delgado ha resucitado de entre las cenizas y se ha metido de lleno en la lucha por la salvación.

Un Córdoba “B” muy distinto al de la primera vuelta

El filial había logrado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, antes de caer goleados por el Betis deportivo.

 
 
  • El Ceuta visita este sábado la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para enfrentarse al Córdoba “B”. Un Córdoba “B” bien distinto al de la primera vuelta, que salió como colista del Alfonso Murube tras caer por tres goles a cero, sin conocer la victoria, con tan solo dos puntos y cinco goles a favor por catorce en contra.

    El filial ha ido deambulando jornada tras jornada, con una sola victoria sobre el terreno de juego (Coria CF-1 Córdoba “B”-2), sin contar los tres puntos del partido del Écija, en la última posición y siendo el más firme candidato a ocupar la segunda plaza de las tres de descenso (una es del excluido Écija Balompié), a diez puntos de distancia de los puestos de salvación.

    Refuerzos y resurrección

    Pero tras el parón navideño todo ha cambiado en el filial cordobesista.

    La llegada de refuerzos como el meta Fernando procedente del Betis Deportivo, que le ha dado un punto más de seguridad y confianza al equipo y los centrocampistas Iván Navarro, también procedente del filial bético y el media punta Kaya, que llegó de la Balona, han dado frescura a un conjunto que quizás ha acusado en demasía su excesiva juventud.

    El cuadro de Diego Delgado ha resurgido como el Ave Fénix, de entre las cenizas, cuando parecía casi sentenciado, pero la victoria en el San Rafael de Los Barrios fue el punto de inflexión para un filial que encadenó además las victorias ante Xerez CD en La Granja y Lebrijana y Arcos en casa, logrando un empate entre medias ante el Utrera.

    Trece puntos de quince posibles que provocaron que el filial cordobesista borrara de un plumazo la losa de puntos que arrastraba desde hacía muchas jornadas, reduciéndose a uno solo con respecto a las posiciones de salvación.

    A pesar de que este pasado fin de semana, el Betis ha frenado en seco esa reacción, bajando un poco a la tierra a los cordobeses, el equipo continua más que vivo en esa lucha, lo que hace que las ganas y las fuerzas salgan solas, para obrar un milagro que se antojaba casi un imposible.

    Antecedentes favorables a los locales

    Otro dato optimista para el filial del Córdoba son las estadísticas ante el Ceuta, que en sus dos visitas, no ha logrado la victoria.

    En la temporada 2015/2016 el conjunto caballa caía por dos goles a uno, tras adelantarse en el marcador con un tanto de Prieto en la primera mitad, pero dos goles de Quiles en la segunda mitad dieron la vuelta al partido y la victoria para los locales.

    La segunda de ellas se produjo la campaña pasada. El conjunto dirigido por Juan Ramón visitaba la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con ambos equipos en la tercera y cuarta posición, empatados a sesenta y dos puntos.

    Las cosas se pusieron muy feas en la primera mitad con dos goles de Chuma que pusieron en ventaja a los cordobeses, pero la reacción del cuadro caballa en la recta final provocó los goles de Dani Guerrero y David Camps que pusieron las tablas en el marcador.