El gran beneficiado, el Betis Deportivo que visitará el Murube como líder, aventaja en seis puntos a los de José Juan Romero.

El Ceuta, que sigue cuarto, deja escapar de nuevo, otra oportunidad de acortar distancias

El conjunto caballa vuelve a fallar fuera de casa ante un rival de la zona baja y no logra beneficiarse de las derrotas de sus rivales directos.

La Agrupación Deportiva Ceuta ha vuelto a desaprovechar una nueva ocasión de acercarse al primer puesto al no aprovechar las derrotas de dos de sus rivales directos, tras empatar a un gol en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ante el Córdoba “B”.

El conjunto caballa dominó durante todo el partido, tuvo la posesión del balón y dispuso de numerosas ocasiones en la primera mitad, yéndose al descanso en ventaja por un gol.

Pero en unos segundos cuarenta y cinco minutos, donde continuó el dominio claro pero el equipo mostró otra cara y prácticamente no inquietó la meta cordobesa, terminaron pagándolo y el filial lograba el empate en los instantes finales, dejando a los caballas con rostro de no saber muy bien que había ocurrido.

Para más inri, dos de sus rivales directos, Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo caían en sus respectivos duelos. En el caso de los lucentinos incluso les ha costado el liderato, que ha pasado a manos de un Betis Deportivo demoledor en casa y que jornada tras jornada golea a los rivales que pasan por la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial verdiblanco vuelve a encaramarse a lo más alto de la tabla con 53 puntos, dos más que el Ciudad de Lucena que tiene 51. El Xerez Deportivo es tercero con 49, cuatro menos que el conjunto verdiblanco y el Ceuta es cuarto con 47, a seis puntos de la primera plaza.

Bien es cierto, que este viernes podría volver a cambiar la situación ya que en el Alfonso Murube se enfrentarán el conjunto caballa y los verdiblancos.

Pero el Ceuta debe dar gracias por mantener el cuarto puesto al final de esta jornada a Salerm Puente Genil y Antoniano, que han empatado en su enfrentamiento y tampoco han aprovechado la ocasión de meterse de nuevo entre los cuatro primeros y haber desbancado al cuadro caballa.

Y es que, son ya demasiadas las oportunidades que está desaprovechando los hombres de José Juan Romero, que ha vuelto a repetir las situaciones ante el San Roque de Lepe en el Murube y Los Barrios y Xerez CD a domicilio, donde tampoco supo aprovechar los traspiés de los equipos que se encuentran por delante.

El Ceuta aún deberá visitar un feudo más de la zona baja de la tabla. Será en la penúltima jornada cuando viaje de nuevo hasta la provincia de Córdoba, para enfrentarse al CD Pozoblanco.