El Ceuta prepara el encuentro del viernes mermado por las bajas y molestos por el horario
El cuadro caballa continua con la enfermería llena y espera recuperar algún jugador en una semana con dos partidos en 48 horas.
Problemas, inconvenientes, trabas…es cómo podríamos definir todo lo que está sufriendo la Agrupación Deportiva Ceuta, que llega a una semana dura y vital en un momento complicado en cuanto a efectivos en la plantilla se refiere.
Son muchas las jornadas ya, las que el conjunto caballa lleva sin poder contar con la totalidad de la plantilla al completo para un encuentro.
El técnico José Juan Romero ha tenido que tirar en numerosas ocasiones, de jugadores lesionados para hacer de relleno en la convocatoria, aunque luego se sepa que no van a participar.
Este pasado fin de semana, el gerenense tampoco podía completar la lista de dieciocho, al disponer solo de quince jugadores, tirando de Sufian, que no podía participar por molestias también.
Esta situación se lleva produciéndose jornada tras jornada durante muchas semanas debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo.
José Juan ya hacía el pasado viernes, en rueda de prensa previa al encuentro ante el Córdoba “B”, un llamamiento por el lamentable estado del césped del Alfonso Murube, reiterando que se ha convertido en una auténtica pesadilla, ya no solo el jugar cada quince días, sino el entrenar a diario, lo que les está produciendo gran cantidad de lesiones de rodilla y tobillo.
Y todos estos contratiempos llegan en una semana muy exigente en lo que al estado físico y mental se refiere.
Y es que el Ceuta deberá disputar dos encuentros en menos de 48 horas, eso sí, al menos no deberá viajar ya que la suerte ha hecho que ambos sean como local en el Alfonso Murube.
Pero los problemas aumentan cuando el filial se ha negado a la petición del Ceuta de jugar el jueves, para así tener un día más de descanso. La Federación andaluza, al ser festivo en su Comunidad, reseñaba que los horarios de los partidos debían de ser como un día de domingo normal.
El club caballa anuncia el encuentro para el viernes a las 21:00 horas, teniendo en cuenta que en Ceuta no es fiesta el viernes y que más temprano perjudica los intereses con su afición, pero dicha Federación no lo autoriza ese horario y finalmente el encuentro se disputará a las 19:00 horas.
Pero aquí no termina la cosa y es que, dos integrantes de la plantilla caballa como son Julio Iglesias y Guti, no podrán ser de la partida el viernes por una cláusula que implantó el club verdiblanco en el contrato de cesión de ambos jugadores. En caso de que se quiera que participen, el Ceuta deberá abonar una cantidad económica al Betis.
Aunque probablemente ambos futbolistas no llegarán al encuentro, ya que Julio continúa recuperándose de su lesión de tobillo y Guti sufre molestias en una rodilla, ocasionadas en el encuentro ante el Córdoba “B”.
Más huéspedes para una enfermería que anda algo repleta. José Juan Romero deberá hacer, una vez más, encaje de bolillos para confeccionar una convocatoria, que con toda seguridad se repetirá en menos de 48 horas.
A la ya sabida baja de Jalid, que es baja lo que resta de temporada, recordemos que el conjunto caballa cuenta, por ejemple con la de Ález Sánchez, que esta semana se reincorpora al grupo para afrontar la recta final de su recuperación, a la que aún le quedará algunas semanas.
Ezequiel sigue también recuperándose de la lesión sufrida en el encuentro ante el Utrera, y Maruja que, aunque ya entrena con el grupo, no se encuentra aún en condiciones óptimas.
Con esto, las miradas estarán puestas en Ismael César, que no pudo viajar a Córdoba por problemas en el tobillo y Sufian, que se retiró lesionado en la segunda mitad ante la Lebrijana y tampoco pudo ser de la partida en Córdoba.
Sí que recuperará el técnico a Víctor González y Arturo tras cumplir el partido de sanción.