El conjunto caballa despidió el año goleando por tres a cero al Pozoblanco.

El Ceuta llega al parón navideño, en su mejor momento de forma

Los hombres de José Juan Romero volverán a la competición el cuatro de enero ante el Gerena en tierras sevillanas.

 
 
  • No sabemos si este segundo parón liguero tan seguido le beneficiará o le perjudicará, pero lo que sí es cierto es que la Agrupación Deportiva Ceuta ha llegado a las fiestas navideñas en su mejor momento de forma, juego y resultados desde que comenzara la temporada, allá por finales del mes de agosto.

    Tras el parón por la disputa de la primera fase de la Copa Regiones de la UEFA y el descanso en liga, al llegarle el encuentro ante el excluido Écija, los hombres de Romero volvieron como si nada después de las victorias ante el Antoniano y el Rota y a pesar de haber estado quince días sin disputar encuentro alguno, le jugó de tú a tú a todo un Segunda División como el Numancia al que eliminó en la tanda de penaltis, tras ciento veinte minutos intensos y el sábado pasado dio buena cuenta del CD Pozoblanco en el Alfonso Murube, derrotándolo por un claro tres a cero, bajo una intensa lluvia.

    Y es que el cuadro caballa saltó desde el inicio, sabiendo de la importancia, de la trascendencia del encuentro y sabedor de que la victoria y provocar recortes en la tabla, con sus rivales directos por los puestos de Play Off de ascenso.

    Desde el minuto uno impuso su ley y su dominio ante un Pozoblanco, que dejó claro que venía a no perder.

    El Ceuta, con algún cambio en el once, con respecto al partido de Copa ante el Numancia, saltó al césped con David Ramírez en portería, Alex, Pozo y el capitán Víctor González en defensa de tres centrales, con dos carrileros por banda, es esta ocasión Ismael Maruja y Juanan, con David Castro, Polaco e Ismael César formando trivote y Chakir y Nané en ataque.

    Descansaban hombres como Benji, Julio y Cristo, que sería de la partida en la segunda mitad y determinante en el resultado final.

    Lo cierto es que el demonio fue absoluto del conjunto caballa, que creo innumerables ocasiones de gol y no se daba crédito a que los minutos iban pasando y el electrónico reflejaba el empate a cero, sobre un terreno de juego cada vez más peligroso por la lluvia.

    El cuarteto Ismael César-Maruja-Chakir-Nané fue una auténtica pesadilla para la defensa y el portero pozoalbense.

    Ya en el minuto uno, el portero visitante tuvo que emplearse a fondo con una gran intervención a disparo de Nané.

    Maruja de manera casi consecutiva acribillaba a Arévalo con un disparo al larguero, un segundo con una gran intervención del meta y otra que engancha y la manda desviada.

    Una jugada trenzada entre Nané-Maruja-Chakir terminaba con disparo del último, pero muy alto.

    Ismael César tampoco atinaría en tres disparos casi consecutivos que se les marchaba fuera.

    Y fue al filo del descanso, en el 45’, donde un extraordinario pase en largo de Juanan a Nané, que se la puso en el borde del área, es aprovechada por el delantero para marcar de vaselina el uno a cero.

    Hizo justicia el tanto justo al filo del descanso, que daba algo de tranquilidad a los locales.

    La segunda mitad fue un monólogo de la primera y Víctor a los cinco minutos ya avisó de lo que estaba por venir, con el lanzamiento de una falta, que se marchó alto.

    El goleador Nané, la tuvo muy clara en un balón largo de Polaco que dejó al delantero solo en carrera ante el portero, pero su disparo se marchó algo cruzado.

    El Ceuta no bajaba el pistón y seguía al ataque, más aún cuando realizó el primer cambio donde Cristo sustituía a Chakir.

    Y no tardó el pistolero del Ceuta en hacer de las suyas. Cinco minutos le bastó para coger un balón cerca del área, marcharse en carrera, driblar al portero y mandar el balón al fondo de la red, ante el intento del defensa contrario, de querer sacar el balón.

    La entrada de Cristo fue determinante y los visitantes lo acusaron. Una jugada de Maruja por banda, terminó con el balón en el punto de penalti y rematado por el toledano alto.

    Se mascaba otro gol y tras los cambios de Polaco y Juanan por Willy y Jalid, terminaría llegando la sentencia.

    De nuevo balón largo que recoge Cristo, rompiendo el fuera de juego, se marcha en carrera, encara al portero y tras amagar con el regate, se la pica por encima haciendo el tercero, el segundo en su cuenta particular.

    El encuentro terminó con un claro tres a cero y con la sensación de un Ceuta muy superior y que está jugando a un gran nivel que pocos pueden igualar.

    Ahora tras el segundo parón, el siguiente rival será el CD Gerena en tierras sevillanas, un rival que a pesar de la posición que ocupa en la clasificación, no será nada fácil. Cierto es, que una victoria del conjunto caballa, les acercaría todavía más aun a los puestos de privilegio.

    El Ceuta ahora mismo se encuentra en la quinta posición con 33 puntos, empatado con el sexto, el Xerez Deportivo al que supera por el Gol-Average General, a un punto del cuarto que es el Antoniano

    José Juan Romero

    El técnico gerenense, aunque contento, también se mostraba contrariado por la infinidad de ocasiones claras desaprovechadas y afirmaba que tienen que ser más eficaces para competir al máximo.

    Sabía de lo complicado del partido tras venir de la gran hazaña de eliminar al Numancia en Copa y temía que el partido se le fuera de las manos, con todas esas ocasiones falladas.

    Afirmaba que el gol les dio tranquilidad y a raíz de ahí fue todo más sencillo.