A falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta.

El Ceuta finaliza el año a un solo punto de los puestos de play off

Los pinchazos de algunos de sus rivales, clave para seguir recortando puntos.

La Agrupación Deportiva Ceuta se marcha al parón navideño, con la tranquilidad de haber hecho los deberes en las últimas semanas.

Las tres victorias consecutivas, más los tres puntos del encuentro ante el excluido Écija Balompié, han provocado que el conjunto caballa sume doce de doce en las últimas cuatro jornadas, y se situé ya quinto en la clasificación, a tan solo un punto del Antoniano.

Y es que los hombres de José Juan Romero parecen haberle cogido el pulso, no solo a la competición, sino al sistema táctico del técnico gerenense.

La próxima jornada, tras el parón navideño, podría ser la de la entrada entre los cuatro primeros clasificados y una nueva semana de recorte de puntos.

Enfrentamientos como el estelar de la jornada entre el Salerm y el Betis es una gran oportunidad, ya que se recortaría puntos, eso sí, siempre y cuando se logre la victoria en la difícil cancha del CD Gerena.

Otros encuentros como el Antoniano-Coria o el Rota-Ciudad de Lucena, podrían hacer del fin de semana, otra jornada de diez para loa caballas.

EL CAMBIO DE SISTEMA, LANZA AL EQUIPO

Tras la derrota en casa ante el Xerez Deportivo, el gerenense decidió dar un giro a la situación, con un cambio de sistema que siempre ha empleado en algunas ocasiones, en sus anteriores equipos.

Con una defensa de tres centrales y dos carrileros y dos hombres en ataque, se presentó el conjunto caballa en Lebrija y se llevó la victoria por un contundente cero a tres en un campo donde nunca había logrado llevarse los tres puntos.