El Ceuta empieza a “blindarse” por lo que pueda pasar el 30 de junio
Ismael César y el técnico José Juan Romero han sido los primeros integrantes de la plantilla que han renovado su compromiso.
La incógnita sobre cuando se reanudará la liga y qué pasará con los contratos que finalizan el 30 de junio si la competición sigue paralizada, ha puesto en alerta a muchos clubes que quieren evitar una fuga masiva de sus jugadores, con el campeonato aún por terminar y en su momento más decisivo.
Por ese motivo, a pesar de estar todo paralizado, la Agrupación Deportiva Ceuta continúa trabajando desde casa, con un objetivo muy claro “todo lo que se haga durante este Estado de Alarma es trabajo que tendremos adelantado para la vuelta”.
Renovaciones
Y de momento el club ya ha comenzado a mover ficha en cuanto a esos contratos que finalizan el próximo 30 de junio y se ha asegurado la continuidad de dos piezas fundamentales en el futuro a corto y largo plazo.
La primera noticia llegaba con la ampliación de contrato del técnico José Juan Romero por tres temporadas más. El gerenense es sin duda la piedra angular de un proyecto que se antoja más que ambicioso y que tiene como primera meta el ascenso a Segunda División “B”.
El segundo movimiento, prácticamente seguido ha sido la renovación de otro componente fundamental en el equipo como es el media punta sevillano Ismael César, que será blanquinegro hasta 2022.
Recordemos que durante el transcurso de la temporada también ampliaron sus compromisos con el club tanto el lateral Benji como David Castro, en el caso del ecijano, jugador insustituible en el equipo y en todo el Grupo Décimo de Tercera División.
A ellos hay sumarles los que aún les restarán algún año más de contrato como el cancerbero Arturo Cabrera, el central Álex o los caballas Jalid, Chakir y Ismael maruja.
Los cedidos, otro tema pendiente
Con la situación de los cedidos ocurre lo mismo. Los contratos de cesión finalizan también el 30 de junio, por lo que llegados a esa fecha, todos los jugadores que se encuentren en esa situación, deberían volver a sus clubes de origen.
Y en este aspecto, el Ceuta se encuentra en los dos lados. Por una parte, tiene al portero David Ramírez (Alcudia), José Antonio Prieto (Moralo), Zakarias (La Roda) y Andrés Salas y Hanza Maruja en Gibraltar, que deberían volver al club llegada esa fecha y por otro lado sufriría la marcha de los canteranos del Betis Julio Iglesias y Guti.
Aun así, habrá que esperar a la decisión de la UEFA sobre los contratos que finalizan el 30 de junio, si son o no prorrogables de forma automática hasta que se finalice una temporada, que de momento, no tiene fecha de regreso.