El Ceuta baja al quinto puesto y pierde comba con los de arriba
El conjunto caballa no perdía lejos del Alfonso Murube desde la jornada 2, cuando cayó en el Municipal de Lepe por un gol a cero.
La derrota de la Agrupación Deportiva Ceuta en el Complejo Deportivo de La Granja ha supuesto que el cuadro caballa salga de las posiciones de Play Off y se situé en la quinta plaza.
Además, los caballas han terminado con la espectacular racha que les mantenía invictos fuera de casa desde la jornada 2.
Desde entonces y hasta el encuentro antes del partido ante los jerezanos, el Ceuta sumaba 5 victorias y 6 empates como visitante, con 16 goles a favor y solo 5 en contra.
La jornada podríamos catalogarla de desastrosa, ya que todos sus rivales directos han puntuado. El Líder Ciudad de Lucena sacaba un punto del complicado Municipal de Lepe, el Betis Deportivo se deshacía con facilidad de la Lebrijana a domicilio, el Xerez Deportivo remontaba un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en Gerena y Salerm Puente Genil y Antoniano arrancaban un punto ante Coria y Pozoblanco respectivamente.
En definitiva, mal comienzo en el “favorable” mes de febrero, que ya no es tan favorable, donde el cuadro caballa tendrá enfrentamientos con equipos de la zona baja que se están jugando absolutamente todo y que van a morir, sin importarles el rival.
Este domingo recibirán a una Lebrijana que se está acercando peligrosamente a los puestos de descenso, separados solo por cinco puntos.
Luego visitará al ya “no colista” Córdoba “B” que ha renacido y enlaza cuatro victorias y un empate, que les ha hecho estar a tiro de piedra de los puestos de salvación.
Y tras el filial cordobesista, otro filial. Gran prueba de fuego la que tendrán los hombres de José Juan Romero ante su ex equipo, el Betis Deportivo, en el Alfonso Murube.
Sin duda, un mes que no ha empezado nada bien, pero que esperamos que se reconduzca y el equipo vuelva a donde debe estar, en puestos de Play Off y para ello deberá empezar derrotando este domingo a la Lebrijana y recuperar la buena senda del triunfo.