El Betis Deportivo adelantó la temporada pasada, su partido del día de Andalucía
El conjunto verdiblanco disputó su encuentro el miércoles 27 de febrero a las cinco de la tarde, aunque lo hacía como local, ante el San Roque de Lepe.
Que la federación Andaluza y el Grupo Décimo de Tercera División no quieren a la Agrupación Deportiva Ceuta es un hecho que semana tras semana, año tras año, temporada tras temporada, queda más que demostrado.
Y decimos esto, tras lo ocurrido durante la pasada semana y el poco que llevamos de esta en relación al encuentro del próximo viernes entre el conjunto caballa y los verdiblancos.
Y es que todo vale con tal de perjudicar una y otra vez al único club del grupo que no es andaluz, pese a las constantes ayudas que muchas de las entidades han recibido por parte de la entidad caballa.
Una vez más, recordamos que esta semana se dará una situación nada normal ni lógica y es que se disputarán dos jornadas en tres días…o al menos para algunos.
La festividad del día de Andalucía hace que cada temporada se dispute una jornada de liga en el Grupo Décimo, pero este año tiene el hándicap de que cae en jueves, habiendo también jornada el domingo.
El Ceuta, que juega como local en ambos encuentros, sugirió al Betis adelantar el partido al jueves, con el fin de tener un día más de descanso, algo que beneficiaba también al club de Heliópolis, más cuando es quién tiene que viajar.
El Betis se negó en rotundo y además pretendía jugar el viernes, a las cinco de la tarde, siendo día laborable en la Ciudad Autónoma, por lo que el club caballa, mirando por los intereses del equipo y su afición, lo fija para las 21 horas, negándose la Federación Andaluza, alegando que a esa hora no podrían iniciar el camino de regreso en el mismo día el cuadro que dirige Manel Ruano. El encuentro se disputará finalmente a las 19 horas del viernes, lo que provocará que ambos conjuntos tengan menos de 48 horas de descanso para afrontar el duelo del domingo en las condiciones más óptimas y que la afluencia de aficionados se ve muy mermada, al estar gran parte aún en jornada laboral.
Pero lo que más sorprende es que la temporada pasada, en la misma jornada por el día de Andalucía, el Betis adelantó su partido ante el San Roque de Lepe en casa. La jornada de disputaba un jueves y el equipo verdiblanco no tuvo reparos en adelantarlo al miércoles, ya que al igual que ocurre ahora, el domingo disputaba un nuevo encuentro, en Arcos de la Frontera, a las doce del mediodía, trayecto de apenas una hora.
Queda claro que esta no es más que una maniobra para perjudicar al conjunto caballa, a fin de debilitarlo para el encuentro del domingo, conocedor de los problemas en cuanto a efectivos por las bajas se refiere.