Mercado de invierno

Dani Güiza se desvincula del Sanluqueño y prepara su desembarco en Ceuta

Twitter Atlético San luqueño

Güiza, consciente de su edad y que su andadura en el mundo del fútbol va llegando a su fin, decidió labrarse un nuevo camino como funcionario de Correos y asegurar su porvenir.

Daniel Güiza ha rescindido su contrato con el Atlético Sanluqueño. El delantero jerezano, que tenía contrato con la entidad blanquiverde hasta junio de 2022, ha decidido poner fin a su etapa en El Palmar.

Según ha podido saber infoCeuta.com, la decisión del campeón de Europa de salir de Sanlúcar se debe a motivos personales. El ariete ha logrado obtener una plaza como funcionario de Correos en Ceuta y ante esta situación el jugador ha llegado a un acuerdo con la directiva sanluqueña para disolver su contrato y quedar libre.

Güiza, consciente de su edad y viendo que su andadura en el mundo del fútbol va llegando a su fin, decidió labrarse un nuevo camino como funcionario del Estado y asegurar su porvenir.

Ante esta situación, y la predisposición del jugador por alargar su carrera una temporada más, el propio Güiza fue quien se puso en contacto con el también jerezano Edu Villegas para ofrecerse esta segunda parte de la temporada al club caballa. Edu Villegas, que se encuentra disfrutando de las vacaciones navideñas en su Jerez natal, se reunió con el jugador para atender su petición.

Tras dar el visto bueno a la operación Luhay Hamido y al verlo como una oportunidad del mercado de invierno (el jugador llegaría libre y sin grandes pretensiones económicas), la directiva del Ceuta ha decidido abordar la operación para tener a Güiza en Ceuta tras el parón. En las oficinas de Teniente Olmo, a pesar no estar buscando delantero para reforzarse este mercado invernal, ven con muy buenos ojos esta inesperada incorporación a la plantilla, al igual que Chus Trujillo que lo ve como el complemento perfecto a su delantera.

Güiza ya sabe lo que es jugar en el Alfonso Murube. En la temporada 17-18, el jerezano pisó el estadio ceutí con la elástica del Atlético Sanluqueño, cuando el Ceuta se impuso por la mínima en un duelo de liga regular. Esa misma campaña, el ahora ex equipo del jugador gaditano lograría el ascenso a la extinta categoría de bronce.

A falta de comunicación oficial por parte de los clubes implicados, todo indica que la afición del Alfonso Murube podrá disfrutar de un campeón de Europa hasta, al menos, junio de 2022.