[0-0] El balón le niega el gol al Ceuta
El Ceuta no puede pasar del empate a cero ante la UD Las Palmas ‘B’ en un encuentro donde los de Chus Trujillo, tras una primera mitad poco vistosa, dieron un paso adelante en el segundo periodo y sólo la falta de acierto de cara a gol le privaron de cosechar la primera victoria en 2ª RFEF.
Tras el empate en Mérida y el debut para olvidar contra el Villanovense, los blancos volvían a reencontrarse con su afición en el Alfonso Murube para intentar de una vez por todas lograr los primeros tres puntos ligueros.
El técnico canario introdujo un once titular muy similar al que saltó al césped del Mérida, con la novedad de Aisar en detrimento de Guzmán, que veía relegado su puesto al banquillo.
La crónica de la primera mitad del encuentro podría definirse como muy pobre, con pocas ocasiones de gol y con un sol abrasador sobre las gradas del Alfonso Murube. Únicamente reseñables eran las ocasiones de Pito Camacho en un remate forzado de cabeza que se marchaba alto en el 19’ y una peligrosa falta desde la frontal del área que Samu Casais estrellaba contra la barrera justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, la arenga del técnico canario Chus Trujillo parecía surtir efecto en sus jugadores, y la segunda mitad iba a ser bien distinta. Ya desde la reanudación inmediata, Aisar metía una marcha más al equipo con una doble internada por banda derecha. La primera de ellas casi estuvo a punto de acabar el gol, pues su centro medido a la cabeza de Luis Alcalde era rematado a portería, pero el meta Alfonso abortaba el peligro en la misma línea de gol. Era el primer aviso de un Ceuta que mostraba credenciales para ir a por el partido.
Por arriba era donde el Ceuta encontraba grandes oportunidades de marcar. En el 62’, Pito Camacho de nuevo de cabeza, remataba por encima del larguero.
Minutos más tarde en el 88’, e inmediatamente después de un doble cambio (Benji por Alain e Ismael César por Alcalde), David Castro cazó un rebote en la media luna del área canaria y tras sentar a su rival con un magnífico recorte pudo cambiar el partido con su disparo, pero se marchaba fuera lamiendo el palo.
Reparto de puntos en un encuentro en el que el Ceuta mereció mucho más que el punto del empate, aunque con la sensación de haber desperdiciado el primer tiempo, siendo el segundo insuficiente para lograr la victoria definitiva.
La próxima semana, nuevo duelo ante rival canario, el Panadería Pulido San Mateo de la isla de Gran Canaria.