Se cumplen nueve años del título de campeón de España de FútSal Alevín

Hoy se cumplen 9 años de aquella gesta realizada por los nuestros, que tuvo una gran repercusión en la ciudad.

El 19 de abril es una fecha marcada en la historia de la Federación de Fútbol de Ceuta, ya que este día, la selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala conseguía en 2011 el título de campeón de España para nuestra Territorial. Hoy se cumplen 9 años de aquella gesta realizada por los nuestros, que tuvo una gran repercusión en la ciudad.

Villafranca de los Barros (Badajoz) siempre será un lugar especial para los componentes de aquel magnífico grupo. En el momento del pitido final, los ceutíes vivieron una auténtica fiesta acompañados por los componentes de la selección Benjamín, que también participó en el Nacional realizando un magnífico papel alcanzando las semifinales, y por una incansable afición, que desde la grada llevó en volandas al equipo ceutí durante toda la competición disputada en tierras extremeñas.

Estos doce jugadores junto a su cuerpo técnico encabezado por Paquirri y Roelas, escribieron esta historia que siempre será recordada en el fútbol de Ceuta: Hicham, Pipo, Musa y Dani Cervantes (Natación Ceuta), Mohamed, Agustín, Luis García y Migue (Puerto), Álvaro Lorente (UA Ceutí), Mohamed Yarrari (Ramón y Cajal), Luis Moreno (San Agustín) y Mezquini (Puerto Atlético).

Trayectoria

Ceuta realizó un torneo impecable ganando todos sus encuentros. En la fase de grupos, debutó venciendo a la anfitriona Extremadura 13-0 y en el segundo choque hizo lo propio ante el combinado de Andalucía ganando 6-3, resultado que le daba la oportunidad de luchar por el título.

En semifinales tocaba la vigente campeona Cataluña, pero el cuadro blanquinegro deslumbró en un espectacular partido y se colaba en la gran final después de doblegar a su rival por 10-4.

La potente Madrid esperaba en el último partido del Campeonato. Ceuta había llegado al mismo desplegando un gran juego y no dejó escapar la oportunidad. Tras un encuentro vibrante, el conjunto caballa logró la victoria por 4-1 y con ello, levantar por primera vez la copa de campeón de España. Mohamed, Álvaro Lorente, Luis García y Musa fueron los goleadores de aquel partido épico.

Entrega de trofeos

En la ceremonia de clausura del Nacional, en la que el presidente Antonio García Gaona participó al desplazarse para no perderse la final, Ceuta tuvo su momento de gloria. Encabezados por José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala, jugadores y cuerpo técnico fueron desfilando con sus rostros inundados de alegría para recibir su medalla de oro como primer clasificado. La explosión de júbilo llegó cuando el capitán levantó la copa de campeón.

Repercusión en la ciudad

Todos los medios de la ciudad destacaron en sus portadas y páginas deportivas la gesta lograda por nuestra selección, haciendo un importante seguimiento durante toda la competición. El departamento de Comunicación de la FFCE relató momentos después de la consecución del título, la siguiente crónica en su página web:

 (4-1) ¡Campeones de España!

La Selección de Ceuta Alevín ha escrito con letras de oro su nombre en los Campeonatos de España de Fútbol Sala tras vencer en la gran final a la todopoderosa Madrid. La escuadra caballa se ha proclamado campeona de España venciendo a los madrileños por un resultado final de 4-1. Mohamed y Lorente pusieron en ventaja a nuestros chicos en la primera mitad y ya en la continuación, con el 2-1, Luis García y Musa certificaron un triunfo sin precedentes para el fútbol de nuestra tierra a nivel de selecciones.

El capitán Mohamed Akoudad ha sido el encargado de levantar el trofeo de campeón, cediendo la copa al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, quien ha estado arropando a los ceutíes desde el palco.

La expedición ya ha iniciado su regreso a la ciudad y la hora prevista de llegada será sobre las 9 de la noche. Luego habrá un amplio resumen del partido y fotografías de la fiesta caballa en Villafranca de los Barros.

Homenaje

Tras ser recibidos como héroes esa misma noche en la estación marítima de Ceuta, durante toda la semana comenzaron los actos en homenaje a los campeones.  

Por muchos años que pasen, este logro perdurará en el tiempo y el 19 de abril siempre estará en la memoria sus protagonistas y las personas que vivieron de primera mano esta hazaña sin precedentes en la historia de las selecciones de Ceuta.