Ceuta Sub-14 masculina sucumbe ante Galicia y pierde frente Canarias
Finalmente, Galicia se clasificó como primera de grupo para las semifinales.
Ceuta cierra su participación en el Nacional con dos derrotas ante el equipo canario por 0-3 (jueves 20) y frente Galicia (21 viernes).
[2-10] Ceuta contra Galicia
Viernes 21
Poca opción tuvo el cuadro masculino ante una Galicia que se mostró superior sobre todo en el primer tiempo, donde el resultado reflejaba un 1-7 en contra. En el segundo acto, los ceutíes mostraron su mejor versión y consiguieron equilibrar el juego.
El inicio de los gallegos sorprendió a los blanquinegros que cogieron una importante renta de goles en los primeros 12 minutos (0-7). Por Ceuta, Suli culminó una excelente jugada para batir por primera vez al meta rival a cinco para el descanso, al que se llegó con seis goles de desventaja.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Rafa Peñalver se asentó mejor en la pista y pudo sacar su juego. Una defensa más ajustada le permitió a su vez, llegar mejor a la portería gallega. Al primer minuto, Abel transformó un penalti para poner el 2-7, pero Galicia respondió con tres tantos más (26’, 34’ y 36’) que situaron el definitivo 2-10 en el electrónico para permitirle ocupar la primera plaza del grupo.
Jueves 20
Encuentro muy incómodo para nuestros infantiles ante un rival que supo jugar sus ‘armas’. Desde el arranque, Ceuta no se encontró cómoda sobre la pista y eso lo aprovechó Canarias para adelantarse en el 3’, con el gol de Joaquín tras una contra.
Las imprecisiones en ataque se transformaban en ocasiones para el rival, que llegaba sin presión tras perder en su debut ante Galicia por 11-2. En defensa, Alex Salinas sostenía a los nuestros y en ataque, los intentos no terminaban en gol. Antes del final del primer tiempo, Héctor hizo el 0-2 en el rechace de un lanzamiento de diez metros, resultado con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.
Ceuta intentó cambiar la dinámica y dispuso de portero-jugador al igual que su rival, que quería ‘dormir’ el partido. Precisamente, fue el cuadro insular el que amplió su ventaja en el minuto 28, cuando Bruno robó un balón en su defensa del cinco para cuatro y establecer el 0-3.