El CD Camoens FSF, molesto con la asignación del ICD de horarios de entrenamientos y competición

CD Camoens: "Todo esto ha sido la gota que colma el vaso por lo que invitamos al ICD a que reflexione sobre todo lo acaecido”.

El CD Camoens Femenino esta molesto con el ICD, entidad que gestiona los horarios de entrenamiento de los equipos de División Nacional de Fútbol Sala, al entender el Club que se le está perjudicando.

El club, solicitó al ICD campo de entrenamiento al tiempo que tuvo una reunión con la gerente, indicándole que la idea para ésta temporada era disputar los partidos oficiales en el polideportivo Guillermo Molina por lo que, le pidieron entrenar en dicha pista.

Posteriormente, el ICD mandó un listado en el cual se le indicaba al Club las horas de entrenamiento asignadas, designándole dos pistas la del Guillermo Molina y La Libertad, con sus horarios, por lo que el equipo empezó a ejercitarse, teniendo en cuenta que, “en dichos horarios a éste club siempre le ha tocado cerrar los pabellones ya que ha sido el más tardío impuesto”, dice el Club.

Sin embargo, -argumentan- esta semana un empleado del ICD les indicó que, debido a que se ha decretado el toque de queda el entrenamiento debe finalizar a las 22:00, lo cual les restaba una hora, detalle que por parte del ICD no se lo comunicaron al Club con antelación, cuando precisamente en esa mañana se había recogido el ticket previo pago.

El Presidente del Club Camoens acude al ICD mostrando su malestar por esta situación y el ICD lo soluciona ayustando el horario de entrenamientos de equipos concediéndole otra la hora perdida. Es decir, a partir que en noviembre y mientras dure el toque de queda el CD Camoens, detrayéndole la hora del Guillermo Molina los lunes y de la Libertad los viernes, el conjunto de Rachid Ahmed, va a entrenar los martes y jueves dos horas a la semana, tiempo insuficiente para que un equipo de Segunda División Nacional de Fútbol Sala pueda competir en esta difícil categoría.

Este Club ha intentado que se le dé al menos media hora, dando el ICD un no por respuesta, no pudiendo entrenar en el campo donde se van a disputar los partidos oficiales, el Guillermo Molina.

Todavía a la entidad le parece más grave que se les ha impuesto los horarios de los partidos oficiales ya que, no hubo acuerdo en una videoconferencia celebrada a le que acudieron representantes de todos los clubes. El ICD les ha impuesto al Club los horarios de los encuentros, uno de ellos a las 19.00 horas, el Club juega contra un equipo extremeño, el cual después le espera un largo desplazamiento.

Normalmente en estos casos, -argumenta el Club- lo primero que los Clubes hacen es llegar a un acuerdo con los equipos de la península, con el fin de acordar un horario dentro de la franja que establece la Federación Española de Futbol Sala (FEFS). Horario imposible para facilitar el desplazamiento de los extremeños, teniendo en cuenta que después se juega allí y “queremos la misma oportunidad”, reclaman.

Por lo tanto, la entidad ceutí, piensa que estas situaciones están perjudicando seriamente al Club CD Camoens, un Club prudente en todas las decisiones tomadas por los distintos estamentos, pero creen que, “todo esto ha sido la gota que colma el vaso por lo que invitamos al ICD a que reflexione sobre todo lo acaecido”.

La entidad quiere aclarar que:

“Creemos que merecemos una explicación con un argumento sólido, que no sea por una acción caprichosa ya que somos totalmente coherentes con la situación de alarma sanitaria que se vive en este país en general y en esta ciudad en particular por lo que no se puede argumentar la misma para algo que no tiene nada que ver perjudicando siempre a mismo club”.