[6-8] El UA Ceutí tras ganar al Gran Canaria se mete en los playoffs
La jornada pasada la UA Ceutí se enfrentaba al CDE El Valle en el Guillermo Molina, propinándole un castigo contundente a los madrileños por 8-2.
Esta Jornada 28ª, los de Tomás volvieron a sumar ante el farolillo rojo Gran Canaria, los que, en la ida, en la Jornada 13ª perdían en el Molina por un contundente 8-1.
Pese a tener los unionistas al descanso una diferencia de cuatro goles, los insulares tuvieron su partido en la segunda parte, donde nada más comenzar marcaron y, en apenas dos minutos, a diez para el final, conseguían tres tantos. Los africanos tuvieron que apretar cuando se encontraban a seis del final con tan solo un gol de diferencia, y fue Anuar a dos del toque de bocina quien subía al luminoso el 6-8.
El conjunto africano consigue meterse y mantenerse en los playoffs de ascenso, aparte de lo que haga el Sala 10, que de perder contra el Bisontes no quedarían empatados a puntos, y le permitiría poder pinchar la próxima jornada en el Guillermo Molina ante O Parrulo.
Dos minutos de recorrido de balón cuando Joaki abría la lata desde el lateral derecho del área en un mano a mano con Quesada, tras un pase cruzado en profundidad de Arévalo. Solo hizo falta un minuto más, para que, Rubio en jugada individual con un disparo ajustado al palo izquierdo bate a Quesada, subiendo el segundo al luminoso del Martín Freire.
Tras el gol, los de Suso Méndez le daban la vuelta a la tortilla, Roger creaba un primer acercamiento con peligro, y en el minuto cinco Juanillo batía a marco tras una cesión de Aithor al palo largo. En el nueve, Joaki con un tiro esquinado al recoger una pelota desde la diagonal de Rubio ponía la diferencia con el 1-3.
Sería en el once cuando Lucas Francini aumentaría la cuenta con el cuarto, tras un gran pase de Orellana. En el trece, Juanillo por el palo derecho acortaba distancia tras un saque de esquina, con pase de Cristian, que de poco le valió, porque en el quince Joaki colocaba dos goles, uno con cesión de Nacho y el otro un rebote de un balón que peleaba Abraham, sentenciando al descanso con el 2-6, tras cinco minutos sin pena ni gloria.
Había todavía partido a seis del final, pero a dos del final un corte de Hugo lo recoge Anuar, que ve puerta vacía, y no deja la opción del empate para el cuadro insular, cerrando la contienda con el 6-8 en el marcador de la Ciudad Deportiva Martín Freire.
El partido fue arbitrado por Delgado Indalecio y Rodríguez González, los que mostraron tarjetas a los locales, Richy (7’), Cristian (15’), Aithor (28’) y Roberto (36’), Por parte visitante vieron el cartón Arévalo (10’) y Anuar (31’).