(6-3) El Camoens golea al Loja y suma su segunda victoria consecutiva.
El Camoens Femenino FS ha logrado en la tarde de hoy una victoria muy importante de cara al objetivo de la permanencia frente a otro rival directo como es el Deportivo Loja. La capitana Eli, Anaraida, Yasmina y Claudia Navas con un doblete han sido las goleadoras naranjas.
El CD Camoens recibía al Deportivo Loja en la pista del Guillermo Molina en un encuentro de máxima importancia tanto para ceutíes como para granadinas. El equipo caballa cambiaba su habitual escenario de ‘La Libertad’ por el ‘Guillermo Molina’ para la disputa de la décima jornada liguera.
Tras la victoria en Cádiz el pasado sábado, revalidar de nuevo los tres puntos se antojaba vital para el conjunto naranja.
José Luis Quintana alineó de inicio a Belén, Yasmina, Eli, Anaraida y Claudia, mismo quinteto que tan buen resultado dio en Cádiz.
El duelo iba a estar equilibrado desde el comienzo, si bien Claudia iba a tener la primera del partido a los tres minutos de juego, con un gran pase picado de Anaraida y Claudia de volea no acertaba entre los tres palos.
Un minuto después, de nuevo Anaraida servía al segundo palo un gran pase, pero de nuevo Claudia erraba en la definición. El Camoens rondaba el primer tanto, pero no era capaz de concretar.
Chandi, que debutaba tras su flamante fichaje la semana pasada pudo adelantar a las naranjas tras plantarse delante de la portera rival con un gran regate y cedérsela a Nerea, pero no tuvo fortuna. Eran los mejores minutos de la escuadra ceutí, pero el marcador continuaba 0-0.
En el 17’, por fin iba a llegar el primero de las de Ceuta. Eli, desde el punto de doble penalti batía por bajo a Sol con fuerte disparo raso. Subía el 1-0 al luminoso del Guillermo Molina.
Con ventaja por la mínima nos iríamos al descanso.
Vendaval de goles tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, el comienzo del segundo periodo no pudo ser mejor para las africanas. Claudia Navas definía una contra a las 20’’ del arranque y ponía tierra de por medio en el marcador. 0-2.
Minuto y medio después llegaría el tercero, obra de María Morilla con un fuerte disparo raso tras un saque de banda, 3-0 minuto 22.
En el minuto 24, ya con portera-jugadora, el Deportivo Loja recortaría distancias por mediación de la visitante Nerea. 1-3.
Sin embargo, el riesgo de jugar sin portera se les tornaría en contra al conjunto granadino, puesto que Anaraida desde su campo anotaría el cuarto tras un gran robo de balón. Era el minuto 25 y el resultado era de 4-1 a favor de las naranjas.
Las granadinas iban a conseguir apretar el resultado y colocarse con tan sólo un gol de desventaja en el marcador. Primero, con un gol de María Morilla en propia puerta tras intentar despejar un balón cruzado, intercediendo en la trayectoria del balón y con la mala suerte de introducir el esférico en la propia puerta.
Con 4-2, las visitantes persistieron en su estrategia de portera-jugadora y tras varios intentos fallidos, una jugada con superioridad daría sus frutos con gol de Patricia en el segundo palo, 4-3 a falta de nueve para el final.
Las féminas de Quintana, a pesar encontrarse con un marcador ajustado en apenas dos minutos, defendieron con valentía las embestidas del rival con portera-jugadora, y fruto de ello llegaría el gol de la tranquilidad. Claudia Navas en el 34’ hacía un gol de fantasía tras robar el esférico en campo rival y regatear magistralmente a su marca. Tras el quinto, seguidamente llegaría el sexto con la firma de Yasmina desde campo propio tras robar el balón y definir a portería vacía.
Con el definitivo 6-3, el Camoens no pasó apuros en los minutos finales y suma su segunda victoria consecutiva para dar un paso firma hacia el objetivo de la permanencia.
Ficha técnica:
CD Camoens FSF: 6
Deportivo Loja: 3
Árbitros: Julio Gallardo e Ismael Vázquez
Goles: 1-0 Eli, 2-0 Claudia, 3-0 María Morilla, 3-1 Nerea, 3-2 Maria Morilla (p.p), 4-2 Anaraida, 4-3 Patricia, 5-3 Claudia, 6-3 Yasmina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga del Grupo III de Segunda División Femenina FS en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
Antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del abuelo de nuestra jugadora Rocío Morato, recientemente fallecida.