[4-2] Con orgullo y un espíritu inquebrantable, las guerreras del Camoens brillan frente a la adversidad
Por si alguien tenía poca fe, apostábamos por este partido, el que, puede ser la lanzadera a la salvación de un equipo que está trabado por un problema burrocrático lastrado por la burocracia de Extranjería. Oficina estatal, la cual en Ceuta está representada por una delegada del Gobierno, que ha prometido agilizar los trámites, pero solo lo ha prometido y de promesas no se vive, porque no se ven resultados o, quizás debería de proponer un nuevo fichaje para el mercado de invierno que gestione bien el barro de la burocracia. Aun así, este problema, es la alegría de otros, la cual no se entiende.
Una de las escuelas de mayor canteranas de futbol sala de Ceuta es el Camoens, un equipo que recibe de subvención 100 mil euros. En las diferencias de las subvenciones parece ser que no reside la igualdad, pero sí en el credo, en la raza y en la religión, ya que, en el equipo de Segunda División masculino de futbol sala recibe 450 mil euros y su equipo filial de Segunda B, 90 mil euros, lo que clama al cielo es que otro equipo en misma categoría se embolse 150 mil euros. Recordemos que la RFFCE recibe también como los demás del Gobierno local 1.550.000 euros, los que después reparte y, como reparte, entre asociaciones y entidades deportivas, …, más no obviemos las ayudas del ICD. Recordar que este equipo el año pasado perdió en Segovia el ascenso en el partido de vuelta, ya que, el de ida lo llevaba ganado.
CD Camoens 4 – 2 Mora FSF
En fin, volvamos al partido de la 9ª jornada que tenía atrasado el CD Camoens contra el Mora FSF, el que le llevaba un punto, las de Damián se han puesto por encima a dos. Con seis puntos más comenzara a ver la luz, pero todavía quedan 16 jornadas. Pues bien, las jóvenes guerreras reforzadas por la algecireña y la portera Inés que ha vuelto al equipo naranja, han ganado por 4-2.
Damián salto a la pista con Inés; Laura Ayora, Rocío Rojo, Davinia y Tami. Javier Gómez dispuso sobre el parque a Tula; Candela, Nerea, María y Rocío Acedo.
Las guerreras naranjas abrieron la lata, tras un pisotón a la espalda de Davinia en el pressing de Laura María, con cesión sobre Laura Ayora, la que dispara cruzado por la escuadra izquierda de Tula subía el primero al marcador de “La Libertad”. Pero Rocío Acedo ponía tablas seis minutos más tarde (09’/1-1). A uno del descanso las de Damián se adelantaban por mediación de Davinia (19’/2-1).
Tras el paso por los vestuarios de “La Libertad”, a un minuto del ecuador de la segunda parte, Laura hacia su doblete poniendo distancias subiendo el tercero (29’/3-1). Tras pasado el ecuador a los dos minutos, el cuadro morocho, cerraba distancias con un tanto de Tula (32’/3-2). Los nervios estaban servidos a ocho del final, podía pasar de todo, Guerreras y Morachas, necesitaban sumar, pero a un minuto se sonar la bocina Tami, relajaba a locales y seguidores facturando un tanto (39’/4-2).
Las Guerreras vieron una tarjeta, Tamis (48’), la cual incurrió en una falta para cortar una contra. Las morochas vieron tres amonestaciones Lucia (23’), por agarre en una contra. También fueron amonestados Quintana y Pitu, por intercambiar leguaje de signos con el árbitro.
La vuelta a la competición de las Guerreras se le plata un hueso que hay que roe: El CD Rivas cuarto de la tabla, pero quizás el Camoens disponga de un refuerzo más.