[4-1] Tres nuevos puntos que pueden ser casi definitivos para conseguir la permanencia
Este partido ha sido una gran oportunidad para encarrilar la permanencia, aunque aún no es matemático, sí es virtual teniendo en cuenta el coeficiente de puntos al tener dos partidos menos.
Este partido se presentaba como una gran oportunidad para encarrilar la permanencia. Aunque aún no es matemático, sí es virtual teniendo en cuenta el coeficiente de puntos que la escuadra naranja arrastra a su favor al tener dos partidos menos. Con esta victoria, el Camoens se aúpa con 9 puntos de diferencia sobre el propio Hispania, equipo que marca la zona de descenso, con doce por disputarse.
Maura abría el marcador en el minuto 15 tras una gran jugada personal por banda izquierda con un doble regate y definiendo con un potente disparo dentro del área. Con el primer gol naranja, Fátima pudo hacer el segundo seguidamente con una jugada muy similar, pero la zaga yeclana sacaba el esférico bajo palos tras zafarse de la portera rival.
El Hispania lejos de venirse abajo, creó serias ocasiones de peligro en el área naranja para empatar, pero una Rachel muy seria bajo palos supo responder a los intentos de gol visitante con paradas de mérito, sobre todo en un despeje con el pie abajo en una acción con grandes reflejos desde disparo lejano.
En la segunda mitad, Claudia ponía más tierra de por medio en el 30’, en un balón dividido donde intentó ganar el contra balón cerca del área rival ante la última defensora visitante y pilló de sorpresa a la portera Paula, que sin tiempo para reaccionar veía como el balón entraba en su portería, 2-0.
Tres minutos después, el Hispania recortaba distancias por mediación de Alba Camacho, que culminaba en el segundo palo una gran jugada colectiva. En pleno apretón yeclano por lograr la igualada, Maura en el 36’ volvía a poner con dos goles de ventaja a favor del Camoens aprovechando un gran pase diagonal de Fátima y alojando el cuero al primer toque desde el segundo palo.
Con el 3-1, el Hispania apostó por la acción de portera-jugadora que fue muy bien defendido por las chicas de Rachid. Fátima en el 39’ desde campo propio robaba el balón y disparaba a gol, haciendo el cuarto y sentenciando el partido.
Dentro de dos semanas, nueva cita liguera en la pista almeriense del Villa de Fines.