[3-4] Victoria sufrida de O Parrulo en el Molina ante un Ceutí que no alcanza los playoffs
La jornada pasada la UA Ceutí se enfrentaba al farolillo rojo Gran Canaria, metiéndose en los playoffs tras ganar por 6-8. En esta penúltima Jornada 29ª se enfrentaron contra O Parrulo, los que, en la jornada 14ª, perdían por un contundente 7-4 en A Malata.
Los de Tomás de Dios pierden por 3-4, ante un equipo que venía asegurar su playoff a falta de una jornada. El Sala 10 suma de tres, consiguiendo quitarle al Ceutí el 5º puesto con 52 puntos, y meterse sin vuelta atrás en los playoffs de ascenso.
La próxima y última jornada los de Zaragoza reciben al Betis, y los de Tomás visitan Alzira. De estos dos choques lo único importante es ver si el Ceutí empata a puntos, aunque matemáticamente la Liga de Segunda División de Fútbol está cerrada y el UA Ceutí, militara un año más en esta categoría.
Matemáticamente descienden: El Valle, Atlético de Benavente y Gran Canaria. El Peñiscola, ya es de primera. Burela, O Parrulo y Alzira, juegan los playoffs, solo quedaría ver quien ocupa el tercer y cuarto puesto entre gallegos y ribereños valencianos.
Por el Ceutí salen de inicio Marco, Hugo, Anuar, Manu Orellana y Everton. Por los de Juanma Marrube Coro, Hélder, Adri, Novoa y Wilson.
Los patos (parrulos), salieron a por todas desde el primer minuto, ya que, tiraron alternando de cinco en pista con Kevin. Novoa y Wilson, hicieron sus diabluras ante la portería de Marco. A los dos minutos contragolpe de Adri sobre Wilson que no define. Por parte caballa, Coro le detiene un disparo a Everton. El juego se desarrolla en el centro de la pista.
Arévalo de cierre, ha cortado acciones de os parrulos. Ya a los cuatro minutos Novoa estrellaba un balón en el palo. Marco paraba un potente tiro a Orzaiz y a Adri, que más tarde, tras un robo de balón le dio un pase a Kevin, y este abría la lata en el Guillermo Molina en el minuto seis. Tras el gol, en el siete, Novoa busca portería desde la frontal, pero Marco hace una gran intervención. En el diez ambos equipos buscan puerta, primero Orzaez al primer palo y después Rubio, al que, se le va por muy poco.
El minuto veinte fue crucial, Abraham batía el palo, el conjunto ferrolano tiro de portero-jugador y, tras un intento de sacar el balón de portería, corta Arévalo en el centro del parqué, ve puerta vacía y no perdona. Suena la bocina, llegamos al descanso en un partido muy igualado y disputado por ambos equipos.
Tras el paso por vestuarios, a los dos minutos llega el segundo gol del Ceutí, el que, pone distancias por mediación de Arévalo ajustado a media altura del palo corto, pero la alegría duraría poco pues en este minuto tras una falta a balón parado, empató el choque Adri para los de Marrube, subiendo al luminoso el 2-2.
A los cuatro minutos del descanso, tiro de Lucas Francini desde el borde del área que se interpone Orzaiz. A los seis minutos, Kevin adelantaba al equipo visitante en jugada iniciada desde atrás. Fallo de Rubio en el segundo palo. A uno del ecuador, Coro despeja un disparo de Orellana.
A nueve del final Coro en dos tiempos detiene un disparo de Rubio. Presionan los de Tomás. Tras numerosas acciones a puerta gallega, la pelota no entra entre los tres palos, ni con la espuela de Rubio, hasta que esté en una jugada individual, con Wilson de portero-jugador, pone el empate a tres en el marcador del Molina.
Keita en un doble mano a mano ante Marco, defiende bién el portal caballa. Arévalo, tiene que entrar en falta, la que, saca Adri en corto al segundo palo, y allí, Novoa cruza un chut a puerta batiendo a Marco por la cepa de su palo izquierdo. Hugo de portero-jugador. Juaki y Orellana a punto de marcar en el último suspiro. Victoria sufrida de los de Marrube donde el empate hubiese sido de justicia.
El partido fue arbitrado por Leiva Martines y Pizarro Mejías, los que mostraron tarjetas a los locales, Orellana (9’), Marco (16’) y Arévalo (36’). Por parte visitante vieron el cartón Coro (17’) y Wilson (24’).