[3-3] El Ceutí deja escapar dos puntos
La próxima jornada los unionistas visitan los feudos del Atlético Benavente.
Empate en casa de la Unión África Ceutí ante el CD Leganés. Los madrileños llegaban a Ceuta como uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta, lo que le ha permitido remontar el vuelo y ver la permanencia más factible. Los ceutíes, tras su meritoria victoria la jornada pasada en Ferrol ante O Parrulo, querían prologar su buen momento y aprovechar el tropiezo de Colo Colo Zaragoza en Castellón.
Para este encuentro Tomás de Dios recuperaba al brasileño Everton tras su lesión de tobillo, pero perdía a Dani Cabezón, que acusaba dolencias en la espalda, por lo que Germán fue el encargado de salvaguardar la portería ceutí este partido.
Junto al meta granadino, iniciaron el duelo Anuar, Abraham Cintado, We Casas y Sufian.
El Ceutí se hizo rápidamente con el control del balón y se adueñó del partido. El Leganés apenas mostraba signos de peligro, por lo que Germán que volvía a la titularidad, tuvo un comienzo de partido bastante tranquilo. Quien sí tuvo bastante trabajo fue el portero madrileño Gus. El meta visitante tuvo que emplearse a fondo para evitar los tantos de Sufi y Everton, que le pusieron a prueba en lo que era el preludio de los goles caballas. Precisamente, Everton y Sufian fueron quienes firmaran los goles unionistas en la primera mitad. Primero fue el brasileño, que parecía olvidar su esguince de tobillo para abrir la lata en el minuto 16. El goleador blanquinegro anotaba el 1-0 tras una gran asistencia de Anuar al segundo palo. Un minuto después, una conexión mágica entre Anuar y Sufian obraba el segundo gol. Anuar recuperaba, triangulaba con Sufian y le devolvía la pared para que Sufian fusilara a Gus dentro del área. Con el 2-0, el Ceutí se gustaba ante la impotencia del Leganés que no sabía cómo entrar en el partido.
Tras el descanso, los árbitros serían protagonistas y se comprometía el resultado para los intereses caballas. We Casas era incomprensiblemente expulsado por doble amarilla tras una falta muy rigurosa que dejó a su equipo con uno menos durante dos minutos. Esta inferioridad era aprovechada por el Leganés para acortar distancias cuando ya expiraba la inferioridad por mediación de Dela en el 28’.
Ya con igualdad de efectivos, el Ceutí intentaba controlar de nuevo el partido, como lo había estado siendo hasta el momento de la expulsión de We. El gol le daba alas a un Leganés indefenso hasta el momento. Sin embargo, Everton volvía a poner tierra de por medio en el 29’ tras aprovechar un pase filtrado a la espalda de Abraham y ganarle la posición a su par, no fallando en el mano a mano y batiendo a Gus. El propio Gus se marcharía lesionado poco después tras un fuerte choque con un Everton que buscaba el tercero en su cuenta particular.
El Leganés lograba la igualada a falta de dos minutos para la conclusión. Primero, en un gol con fortuna jugando de cinco cuando Anuar desviaba un pase al corazón del área y alojaba el cuero dentro de su propia portería. A falta de 48’’, Palomares hacía el 3-3 tras aprovechar un rechace y disparar desde fuera del área para salvar a su equipo de una derrota en un partido donde no merecieron el punto logrado.
Los de Tomas de Dios han perdido una oportunidad de oro, al empatar Full Energía Zaragoza y dependiendo de lo que haga el Ejido. La próxima jornada los unionistas visitan los feudos del Atlético Benavente.