[3-2] Remontada del Ceutí para soñar con el Play Off

Family Cash Alzira FS

Cuatro puntos separan a los unionistas de los puestos de ascenso, pero ahí también está por la pugna El Ejido.

La Unión África Ceutí recibía en su pista al Family Cash Alzira FS, en un duelo vital de cara a las aspiraciones ceutíes para disputar el play off de ascenso. La victoria se presentaba como trascendental de cara a llegar a la última jornada liguera con aspiraciones de clasificación. Tras la gran victoria cosechada la jornada pasada en la isla de Palma de Mallorca frente al ETB Calviá, el cuadro unionista debía ganar este partido y esperar resultados para dejarlo todo a la última jornada liguera frente a Bisontes en Castellón. Destacamos que hoy no juega el pichichi del Alzira FS, Rafa Ara.

El técnico Tomás de Dios parece haber encontrado ya su quinteto de confianza tras le grave lesión de Sufi, alineando a Dani Cabezón, Manu Orellana, Anuar, Abraham y Everton.

El duelo no pudo empezar peor para los intereses ceutíes. Tras unos primeros compases de mucha igualdad y con ambos conjuntos temerosos de cometer errores, eran los valencianos quienes abrían la lata en el minuto 13 gracias a un tanto de Peloncha, que batía a Dani para hacer el primero de la contienda y aupar a su equipo en el electrónico del Guillermo Molina. El Ceutí intentó lograr la igualada por la vía rápida, pero el Alzira supo jugar muy bien sus cartas en el primer acto, aguantando la victoria hasta el descanso.

Family Cash Alzira FS

Tras el paso por vestuarios, el partido parecía tener el mismo guion. A los tres minutos de juego del segundo periodo, en el 23’, de nuevo golpeaban los de la Comunidad Valenciana con un nuevo tanto azulón. Peiró hizo el 0-2 enmudeciendo al público asistente al encuentro.

El segundo tanto visitante pareció dejar helado al banquillo blanquinegro. Sin embargo, todo cambió en el minuto 26, apenas tres después del 0-2, cuando conectaron el ceutí Anuar y el jerezano Orellana en una gran triangulación. Manu Orellana que sorprendía a la zaga che jugando de espaldas y tras varias pisadas al balón conseguía revolverse para anotar con un potente disparo por bajo al que el meta Porky no pudo llegar. El 1-2 pareció enchufar de nuevo a los pupilos de Tomás de Dios que supo recomponerse de la doble desventaja y tras recortar distancias, llevando peligro a la portería rival. La dinámica del partido sólo vaticinaba el empate. Y así fue. Filipinho se sacó en el 28’ un grandísimo zapatazo escorado desde la banda izquierda para hacer el empate ante el delirio de los presentes en las gradas.

Con el 2-2, De Dios les pidió a los suyos aumentar la presión a media pista para intentar recuperar una bola que le diera la oportunidad de establecer el tercero. El tiempo pasaba, el crono restaba y el Ceutí parecía que no era capaz de culminar la remontada, aunque estaba mejor plantado sobre la pista y con la iniciativa del juego. Anuar lo intentaba desde fuera del área, pero Porky reaccionaba rápido abajo. Y por fin, tras varias intentonas, llegaba en el 36’ la recompensa a la gran segunda mitad de los ceutíes. Everton tras encarar a su par se frenaba al borde del área, levantaba la cabeza y alojaba el esférico dentro de la meta de Porky tras un potente puntapié que conformaba un auténtico golazo por la belleza de su factura.

La réplica azulona llegaba rápidamente mediante un disparo de Gon desde lejos que puso a prueba Dani, que despejaba el balón con una gran estirada.

A falta de tres minutos, el Alzira no tardó en dar entrada a su juego de cinco con Gon con la camiseta de portero-jugador. El Ceutí se defendía los últimos dos minutos, con un Alzira que iba a la desesperada en busca del empate. Dani Cabezón tenía que emplearse a fondo para defender el resultado ante un Alzira que no cesaba en su empeño jugando en superioridad. El Ceutí estaba muy hundido atrás defendiendo, lo que posibilitaba las continuas llegadas visitantes. A medio minuto del final, Dani Cabezón tuvo la sentencia desde su propia portería, y acto seguido tuvo que salvar a su equipo tras una doble ocasión del Alzira, despejando el balón en dos tiempos.

Finalmente, lograda y sufrida victoria del Ceutí, que pone sus miras en la clasificación, hace cuentas y deberá ganar en Castellón y esperar el pinchazo del Atlético Benavente para apurar sus opciones de promoción de ascenso. Pues no ha podido ser, los de la Rosaleda han ganado en casa del líder por (6-7). Cuatro puntos separan a los unionistas de los puestos de ascenso, pero ahí también está por la pugna El Ejido. Por otro lado, el Real Betis Futsal B pudo asegurar su salvación matemática este sábado ganando al Fundación Montemadrid. 

Family Cash Alzira FS

Incidencias

Jornada 33ª que se jugó en el Polideportivo Guillermo Molina entre la Unión Africana Ceutí contra el Alzira FC.

Tarjetas amarillas: a los locales Orellana en el 31’ y al técnico Tomas de Dios en el 39. También el visitante Sena en el 32’, vio la amarilla.

Unión Africana Ceutí: Tomás de Dios

15-Dani Cabezón en la puerta, 13-Manu Orellana (cierre), 14-Abraham y 10-Anuar (laterales) y 22-Everton (pívot).
También jugaron: 6-Hugo Alonso, 7-Alvarado, 9-Colacha,21-Filipinho

 

Family Cash Alzira FS

Alzira FC: Braulio Correal

1-Porky en la puerta, 10- Castejón (Cierre) 8-Peiró y 14-Sena (alas) y 11-Cristian (pívot).
También jugaron: 31-Nacho Serra, 9-Peloncha, 4-Rubí, 12-Pedro García, 7-Jose Carlos, 84-Gabri.