[3-1] Estamos casi todas las guerreras, esto solo acaba de comenzar, el Rivas ha caído
EL CD Camoens hoy le ha puesto freno a un CDB Rivas que, siendo el cuarto de los playoffs, gozaba de un colchón de cinco puntos. Las de Damián han puesto distancias en la zona roja, ya tienen nueve puntos. La próxima parada está en Jaén, contra un Martos que está en el puesto sexto tras perder hoy con el Almagro.
Vaticinios alentadores para el Camoens
El cielo parece despejarse para las guerreras. Si el Playas de Málaga pierde ante el Almagro y el Hispania cae frente al Mora en la próxima jornada, las ceutíes podrían colocarse en una posición más favorable. En la jornada 17 se enfrentarán al Playas de Málaga, mientras el Hispania se medirá al Torreblanca. No obstante, el equipo mantiene los pies en el suelo, por ello comentaremos partido a partido, aunque de ilusión también se vive.
Tamiris, la castigadora del Rivas, en tándem con Nerea
El triplete de Tamiris fue decisivo en el encuentro. El equipo madrileño llegó confiado al “Molina” buscando afianzarse en los playoffs, pero se encontró con un Camoens decidido. La primera mitad terminó sin goles pese a varias ocasiones, como una de Nerea al minuto cinco y otra de Davinia al final del primer tiempo.
Tras el descanso, la charla de Damián pareció surtir efecto: al minuto 2, Tamiris abrió el marcador, aunque poco después, Anaraida, en un error desafortunado, marcó en propia puerta para empatar el partido (1-1). En el minuto 10, Inés realizó una parada decisiva ante un mano a mano con Sara, y en el 30’, Quintana vio la amarilla por protestar. Alba, la gallega, tuvo otra oportunidad minutos después, pero María estuvo atenta para despejar.
Finalmente, Tamiris deshizo el empate tras una cesión de Nerea en una jugada a balón parado. A tres minutos del final, la ex del Torcal sentenció el partido marcando a puerta vacía tras un pase de Inés. El Rivas buscó igualar jugando con portera-jugadora, pero su esfuerzo fue en vano. En el minuto 39, Laura del Río evitó un posible cuarto gol con un agarrón, lo que le costó la expulsión.