La Grada: "Todo mal resultado tiene consecuencias para todos"

Tras la nueva derrota del pasado domingo, nos hacemos eco de un artículo del técnico del Ceuta JJ Romero en la página: entrenadoresfutbol.es.

Dicha página dice textualmente: “José Juan Romero pide al Ceuta soluciones para salir del atolladero”.

Las declaraciones salen tras la nueva derrota y los resultados que está teniendo la AD Ceuta de Primera Federación. El texto hace mención a que, el entrenador fichó por el Ceuta con el convencimiento que la plantilla había que retocarla y apuntalarla con el mercado de invierno.

Hay algo que se escapa en todo esto. En la presentación de Romero por Edu Villegas, el técnico indicó que la plantilla aún no ha demostrado su potencial debido a los malos resultados y, que los jugadores siguen sin creerse que todavía están compitiendo al máximo nivel.

También alabó la calidad de la plantilla actual, y el trabajo del director deportivo, por haber hecho un conjunto bien estructurado, sin restar importancia al filial. Después de cuatro jornadas que lleva como entrenador del conjunto caballa, todas esas palabras se desvanecen porque queda señalado por lo que él dice de Edu Villegas y de su plantilla. Porque al director, lo deja con el agua al cuello, pidiéndole cinco fichajes. Con el paso del tiempo y los resultados, en la situación en la que se encuentra y la respuesta dada sobre el césped, no tardó la llamada de socorro de Romero.

Una llamada que nos sorprende a todos con ese artículo en la web antes mencionada. Ya que, el gerenense siempre se quedó con cosas muy positivas que le transmita el equipo después de resultados negativos.

En el resultado contra el Celta B, publicábamos, tras la destitución de Chus Trujillo, que tuvo la misma visión del equipo, que todo el mea culpa no se arreglaba con la destitución del míster canario, sino también participe de ella era el director deportivo.

Vino JJ Romero y tenemos la misma situación con la misma visión del equipo, porque estamos en la misma situación. Nada ha cambiado, salvo tres puntos casuales, que quizás de seguir comandando Trujillo, los hubiese conseguido.

Basta ya de medias tintas, poca autocrítica y de no ser claros para la afición del Ceuta, que estamos seguros que es la única que no tiene culpa. Necesitan resultados positivos, y que el Club sea transparente y transmita los “problemas” del equipo.

El míster, sin embargo, de la visión tan positiva que tenía de la plantilla y del filial, del cual parece no acordarse, salvo por desesperación recordó a Iván Breñé. Seguramente que alguien se lo aconsejaría, ¿sería su analista o algún cabreado? Ya que Romero solicita un cambio en la plantilla, podría darle cuartelillo y escarbar un poco en el filial, antes de volver a dar otro paso en falso.

Pues aquí entra Edu Villegas por los resultados negativos de la plantilla, esa que él ha planificado, de la cual, en su día dijo que no tenía previsto tirar del mercado de invierno, cuando se le preguntó si reservaba algún fichaje, por si alguno de los presentes no respondía a sus expectativas, dio a entender que no haría falta, que los que están competirían entre ellos.

Evaluando la situación del Club caballa queremos, necesitamos y pedimos que nos expliquen porque estamos igual que en la primera jornada. Eso sí con el respaldo de esta directiva hacia JJ Romero del que no hubo hacia Chus Trujillo. 

Con casi el mismo bloque de jugadores, llevamos desde el ascenso de tercera a primera. Pocos cambios, cero autocrítica, pero eso sí, abono de Primera RFEF. Pero pocos cambios. Cómo se miró el mercado de jugadores libres, pues hay una larga lista, y en lo que llevamos de Liga todavía hay desempleados de mucho nivel, calidad y renombre con una contrastada historia en dicha categoría.

Esto no es justo para la afición, porque todos los cambios y demás vienen en caliente, ahora es difícil llegar, no al mercado de invierno, sino al domingo que tenemos la visita del Alcorcón.

Que expliquen a que es debido esa mala planificación, a una afición fiel, la que tiene derecho a una información coherente, tanto de Villegas como Romero, el cual, este último lo trajeron con ínfulas de salvador.