Luis Alcalde azotó al Ceuta hasta el minuto ochenta y cuatro
El ex del Ceuta, Luis Alcalde ya avisaba a los tres minutos de partido con una falta a balón parado al palo corto de Pedro López. A los cuatro de la segunda parte, lanza a balón parado que, gracias a tocar en un zaguero, sale por la escuadra derecha del portal caballa. Tras su cambio a quince del final incluido el añadido, los albiazules decayeron bastante tras la marcha de un gran Luis Alcalde, que ha llevado la batuta del Recre.
Pero lo gracioso es que la próxima jornada se enfrenta al Antequera, equipo con el que ascendió, como también con el Ceuta y la Balona, estos dos últimos no contaban con él y, el primero lo dejó escapar. El centrocampista tenía muchas ofertas de la categoría, entre ellas el Málaga, y aparte equipos del extranjero.
Cuando Romerito no contó con Luis Alcalde en la Balona, el oteador del Ceuta, Edu Villegas, acentuó su interés por el roquetero que, en 2021, dando de baja a Espinar, formaría parte de la disciplina caballa poniéndose a las órdenes de Chus Trujillo, debutando ambos, al igual que el Club en Segunda Federación, tras ascender el equipo JJ Romero en Xerez a esa categoría.
En su primera temporada con el Club caballa 2020-21, en Segunda RFEF, marco solamente cuatro goles en treinta y dos partidos de los cuales diecisiete fue titular. Alcalde quedó descartado para formar parte de la plantilla caballa en su debut de Primera Federación 2022-2023, volviendo al equipo que había estado varias temporadas: el Antequera.
Con diez goles, cinco de penalti, y 33 partidos como titular esta pasada temporada 2022-2023, tras ascender con el Antequera, ya que, la pasada no consiguió el Decano echarle el guante, al que ahora mismo es uno de los jugadores más cotizados del mercado, esta vez sí lo hizo por dos temporadas y una opcional.
El valor en el mercado del jugador (Transfermarkt) está en doscientos mil euros, en la etapa del Antequera al Recre; cien mil del Ceuta al Antequera y 50 mil del Balona al Ceuta. En estos tres equipos ha sido a Coste Cero.
Alcalde con 28 años debutó de media punta, pero le encanta hacer de falso nueve, o sea, que se siente a gusto con la pelota por el medio del campo, además por ser un jugador ambidiestro, con velocidad y, muy ofensivo, lo cual demostró siendo el azote del Ceuta en la segunda jornada en el Murube.