Para los granates el Ceuta es un león con piel de cordero

A los gallegos hay que entenderlos, y más, cuando un cronista deportivo dice que el Ceuta es “el peor equipo de la categoría”, quiere decir que es el último de la tabla, por ello añade que, “en realidad el Ceuta es actualmente el equipo más en forma de la Primera Federación”, el que hoy estaría jugando los playoff, lo que, es cierto, pero también si mi abuela tuviese dos ruedas…

El Ceuta es uno de los mejores, equipos de la categoría y lo ha demostrado tras el mercado de invierno. Lo que pasó, y aquí ahora no viene a cuento comentarlo, es que, se creyeron cuando ascendieron que el motor les iba aguantar, era un gasto, además, después de la pandemia. Alguien pensó –no señalamos- se le hace un arreglito y todavía tira, ¿se le hace un arreglito?, y se les gripo a medio camino.

Tras las críticas de algún medio y de la afición, los del Murube se dieron cuenta que necesitaban un motor con más caballos, y así lo hicieron, ahora ya es cuestión de vencer o morir.

Pánico, le tienen al Ceuta en Pasarón, un “partido trampa” del que dicen que, “no se fían de este lobo con piel de cordero. Me voy a “tirar un farol”, mejor un farolillo, y mejor que tirarlo se lo vamos a entregar a los de Toni Otero.

El Ceuta llegará al Burgo, para respetar el lema de los granates ¡Hay que roerlo!, y así será. “Pontevedra e boa vila y da de beber a quen pasa”, y así lo hará “da fonte da Santiña”, que queda más cerca.

Los de JJ Romero están a seis de la salvación y desde la segunda vuelta tras perder con el Talavera, no ha conocido derrota, su última víctima, el Rayo, lo despachó de una guantada (5-1).

El Pontevedra arrastra muchas lesiones y malos resultados, pero en esta liza Toni Otero podrá contar con alguno de ellos. Desde enero solo empató un partido y lo que llevamos de febrero solo le gano a una Cultural bien posicionada en la tabla.

Recordemos los de Antonio Fernández ganaron en el Murube por 1-2, en la 13ª jornada, donde los granates se quitaron “la espinita”, con un gol tempranero de Adri en el primer minuto y tras iniciar la segunda parte marcaba Charles y a los diez minutos Rubio. Jesús Rodrigo Gonzalo será el encargado de dirigir este choque. El Ceuta incorpora a su goleador Rodri.

El Ceuta vive en un bálsamo, la presión ya no le hace mella, al contrario que los granates, y llegará a Pasaron con dos misiones: ganar y sumar. El empate no se contempla ¡Si se puede!