Es más que un Derbi del Estrecho, JJ Romero percibe sensaciones buenas
Tras la gran victoria la semana pasada del Ceuta en Ibiza 1-2, esta jornada 30ª se enfrenta al Algeciras, el que, intentará por todos los medios conquistar el feudo caballa, ya que, la semana pasada sus aspiraciones de conseguir la permanencia y acercarse a la puerta de entrada de la gloria volaron, tras un empate en casa con el Málaga. El Ceuta llega al Derbi del Estrecho con un colchón de cuatro puntos.
Todavía así, sería perfecto que, el líder demuestre lo que es ganándole al Recreativo, ya que, juega con todo a favor: campo y afición. De frenar al Decano en 48 puntos y ganando los de JJ Romero, entrarían en los playoffs con 49 puntos.
El Algeciras, ahora mismo es un peligro, está herido, porque de perder se podría ir al puesto once de la tabla. Aunque, la permanencia no le peligra pues quedan 27 puntos en juego. Asimismo, los albirrojos estarán arropados por un centenar de forofos.
El partido de ida en la jornada 9ª, un Algeciras muy inferior se llevaba el derbi por la inoperancia atacante del Ceuta en el Nuevo Mirador, cuando Diego Esteban marcaba en el 73’. El rojiblanco se va solo, gambetea, deja sentado a Capa, y desde la frontal del área manda un misil por la escuadra izquierda de Pedro López.
“Es un equipo muy complicado, de los rivales más difíciles de enfrentarte”.
“Pinta mal” para Lolo Escobar, que tiene “miedo” del estado del campo, el Ceuta:
“Tienen todas las bondades futbolísticas, me parece un equipazo (…) su objetivo es play-off”.
Lolo Escobar sin bajas, recupera a los sancionados Admonio y Diori, pero no sabe si dispondrá de Diego Esteban y de hacerlo, será con precaución tras una lesión de dos meses, como le pasa con Milosevic, que no está todavía a tope. Por su parte JJ Romero no dispone del sancionado Cristian y estaremos en las manos del valenciano, Sergio Escriche Guzmán de 35 años.