[3-2] Lo de hoy es pasado, era un trámite que el Ceuta tenía que cumplir en Mérida
Un Ceuta que, en la penúltima jornada ante el filial del Atlético de Madrid, cerro su participación en los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
En este encuentro los de JJ Romero se enfrentaron a los romanos en Mérida, el conjunto caballa no se juega nada, salvo salir al pasto del “José Fouto”. Los de David Rocha, lo único que pueden demostrar es que el Sanluqueño no le pase por encima, el cual necesita puntuar, para no tener que hacer cábalas de golaveraje con el San Fernando y Linares. David Rocha, no continuara como entrenador del Mérida la próxima temporada, pero le han ofrecido la dirección deportiva.
Recordemos la temporada pasada en la 12ª jornada de la ida en el “José Fouto”, los de JJ Romero perdían por 2-0, goles romanos de Cinta (72’) y Sandoval (+93). En la vuelta histórica, en la 30ª jornada en el “Murube”, un gol tempranero de Rodri (08’), y las intervenciones de Mejías, daban la victoria al cuadro caballa.
Ya en esta, en el partido de ida en la 17ª jornada en el “Murube”, el Mérida salía a por todas, consiguiendo a los dos minutos entristecer al Murube con un gol de Sandoval (“Puma”). Pero en el quince, Aisar ponía en bandeja un balón a Ñito, el que, tranquilizaba a la parroquia. Partido igualado, hasta el último cuarto, donde los romanos perdieron fuelle, reparto de ocasiones. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos presionan las áreas. Una segunda parte que pudo decantarse para cualquier equipo, pues ocasiones no faltaron, y el Ceuta que gozo de las más claras las definió malamente.
“El ya, extécnico Rocha, venía a decir que, esto no era una pachanga ni un partido de solteros contra casados, claramente para ellos, pero para nosotros era simplemente un partido de puro y duro trámite, donde JJ Romero ha dado cancha a los que vienen saliendo en la segunda parte, los que, han dado la cara, y han estado enchufados en el partido, y que, en un principio primaba reservar jugadores ante la ilusión de los playoffs, los que se juegan ya, la ida contra el Nàstic de Tarragona, por lo que va a rugir el Murube. Pero lo de hoy en Mérida ya es pasado, y mañana todos tenemos que estar presentes o de corazón con nuestro filial en Lucena”.
JJ Romero no tiene nada que arriesgar y pone dos puntas en ataque. Los primeros quince minutos, llegadas al área de ambos equipos sin definir, repartiéndose cada cuadro una ocasión de peligro. Recordamos que, el Ceuta no juega con su once habitual.
En el segundo cuarto, el equipo emeritense, llega con mucho peligro al área caballa, los romanos ganan terreno, aunque los fosforitos no cejan. En los últimos quince, tres goles, el primero marca Romera para el Ceuta, despues empata Mizziam con un penalti más que dudoso, y cuando el comentarista inclinaba la balanza -dice que por justicia- a favor de los locales, Doncel a toque de silbato pone distancias al descanso con el tercero y segundo del cuadro caballa (1-2).
Tras el paso por los vestuarios del “Romano”, a los cinco minutos empata Javi Martín para el Mérida, el cual, se crece y comienza a dominar el partido acosando el área africana, hasta que, de tanto ir el cántaro a la fuente los de David Rocha ponen distancias a través de “Pipe” (3-2). Parece que en los compases finales despiertan los fosforitos, pero ya es tarde para un empate y la casualidad.
Los minutos más destacados
En el primer minuto cae en área romana una bola, la que Romera quita provecho en una acción a saque de esquina. Elejalde corre una pelota por la corona del área buscando puerta (03’), su disparo queda muerto en los once metros ante la impasibilidad de su compañero Mizziam, al que le gana la zaga ceutí. “El Puma”, cruza una bola desde el pico del área izquierda (12’), el cuero se pierde por la línea de fondo del segundo palo, sin que nadie de los dos equipos llegue, ni Mizziam ni Álvaro Juan, el que, estuvo también (19’) a punto de marcar.
Remate de Pipe (47’) que termina con un remate alto de Beinet.
Incidencias: 38ª Jornada, Liga Primera División RFEF, Grupo II, donde la AD Mérida se enfrentó a la AD Ceuta CF, en el Estadio Romano “José Fouto”. Al ser festivo local y hacer bastante calor solo han asistido al estadio 2.235 espectadores.
(4-2-3-1) Sin Llácer y Bourdal por lesión y, sin Busi y Chuma por sanción, cayéndose de la convocatoria Ismael, el técnico David Rocha, puso de arquero a Dani Vicente. Zaga de cuatro, los laterales para Pipe y Prada, de centrales Bonaque y Eliseo. Dos en la media, Beneit y Acosta. Centrocampista de cierre Elejalde. Por las bandas Padilla y Sandoval. En la punta Mizzian.
(4-4-2) Reservando a Meléndez, Rodrigo Ríos y Uche que fue convocado y no alineado, el míster JJ Romero, dispuso de arquero a Stopanik. Defensa de cuatro, en los laterales Alain y Danese. Centrales Capa y Keigo. La medular para Julio y Ñito. Los carriles para Álvaro Juan y Puma. En la punta Pablo y Romera.
⚽ Goles:
0-1 (Romera 35’); 1-1 (Mizziam 42’); 1-2 (Doncel 45’); 2-2 (Javi Martín 50’) y 3-2 (Pipe 70’)
Cuarteto arbitral: El guadalajareño, Roberto Gonzalo Sánchez (32 años), comité castellano-manchego, auxiliado por los jueces de línea, José Luis Martínez Guerrero y Rafael Alba Jiménez. 4º árbitro, José Antonio Muñoz Blázquez.
Tarjetas:
- AD Mérida: Acosta (26’)
- AD Ceuta: Capa (22’), Manu (56’)
AD Mérida: David Rocha
AD Ceuta: JJ Romero