[1-0] Primera parte conseguido el ¡Sí se puede!
Tras la gesta de once partidos sin perder, incluido el empate en el santo Domingo contra el líder Alcorcón por 2-2, el Ceuta se bate ante el Mérida en el Murube, el que, en la ida de la 12ª Jornada perdía en el Romano “José Fouto” por 2-0, con goles locales de Cinta (72’) y Sandoval (+93).
El partido
Tras el saque inicial el Ceuta crea su primera acción de peligro, los romanos relajan la situación hasta que en el siete una gran acción de Ñito con una gran definición de Rodri sube el 1-0 al marcador. Delirio de la parroquia. Comenzado el segundo cuarto Juan Gutiérrez tiene que ser sustituido por lesión tras una acción defensiva.
El conjunto emeritense busca el empate, pero el partido baja la intensidad complementándolo con un juego trotón. Se para el juego en el 27, por una posible lipotimia de un aficionado. En el último cuarto, los de Barrera presionan, los de JJ Romero llegan entre acciones esporádicas. No está siendo un tiempo vistoso, el juego se traba con faltas en los balones divididos, más por parte de los romanos.
Tras los seis de descuento, el conjunto caballa busca un tanto más para irse con los deberes hechos al descanso, pero la zaga del Mérida solo consigue parar a los africanos a base de cuatro tarjetas. El patano Pablo Morales finiquita el primer tiempo.
Los minutos más destacados
Tras el saque inicial el Ceuta crea su primera acción de peligro que finaliza en córner
⚽ Gol AD Ceuta en el 07’. Rodri (1-0). Gran jugada de Ñito por su banda izquierda, el que, con gran inteligencia pica el balón al segundo palo, y allí, en el pico del área chica estaba el nueve del Ceuta que sin dejar caer la bola al suelo y, como de patada de karate se tratase, cruza el cuero batiendo a Palomares por su palo derecho.
En el 16’, se sustituye a Juan Gutiérrez por Robin por lesión. En el 35’, Julio Iglesias se revuelve en el corazón del área, pero su disparo se va por encima del travesaño.
Se añaden seis al tiempo reglamentado y tras una falta a balón parado de Ñito, nos vamos al descanso.