La Sub-12 de Dunia cierra su participación en el Nacional F-8 con aprendizaje
Madrid acogió el viernes (11) el inicio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol-8, donde los equipos ceutíes debutaron con derrotas en los partidos matinales programados en las dos primeras jornadas. Las de Dunia cayeron 0-2 ante Cantabria y 0-6 frente a Navarra.
Ceuta 0 – Cantabria 2
El primero en saltar al césped fue el cuadro femenino. Las de Dunia Pino se vieron las caras contra una selección cántabra que se llevó la victoria tras anotar un gol al inicio de cada periodo (5’ y 25’).
El partido fue igualado, aunque con más presencia ofensiva del cuadro rival, que tuvo mayor posesión ante una seria defensa caballa. Las ceutíes tuvieron sus opciones, pero no pudieron batir a la portera cántabra y el resultado final fue de derrota.
Ceuta 0 – Navarra 6
Navarra fue el segundo rival, un equipo que entraba en competición y que en el primer tiempo se puso con una ventaja importante. Tres goles consecutivos (8’, 9’ y 10’) complicaron mucho el partido para las nuestras.
El cansancio fue haciendo mella con el paso de los minutos, aunque Ceuta siguió fiel a su idea de juego. El conjunto rojo lo aprovechó y volvió a batir a la meta caballa en tres ocasiones más para cerrar el marcador.
Tercera jornada
La selección ceutí afrontó la tercera jornada por la tarde, enfrentándose a una de las favoritas: la Comunidad Valenciana, aspirante al título en ambas categorías.
El saldo fue de derrota, con pocas opciones ante el potencial valenciano. Aun así, el conjunto blanquinegro lo dio todo e intentó disfrutar de un partido que le ha servido para ganar experiencia de cara al futuro.
El cuadro de Dunia Pino perdió por 0-5. Las valencianas fueron dominadoras durante los 40 minutos y al descanso se marcharon con una ventaja de 0-3. En el segundo tiempo, las caballas siguieron entregándose e intentando mantener su estilo de juego. Fue Comunidad Valenciana quien amplió su ventaja con dos goles más en los minutos finales.
Cuarta y última jornada
La selección de Ceuta finalizó su experiencia el sábado 12 en el Nacional con una derrota por 0-5 ante Canarias.
Tras los resultados del viernes, las blanquinegras encararon la cita conscientes de la dificultad del compromiso, ya que se enfrentaban a un equipo que se jugaba la clasificación.
El cuadro de Dunia Pino siguió con la misma línea de partidos anteriores: defensa ordenada e intención de jugar cada balón. Canarias salió muy enchufada al terreno de juego y eso le sirvió para marcar cinco goles y sumar los tres puntos.
De esta forma finaliza el Nacional Sub-12 para las nuestras, una competición exigente y de gran nivel en la que Ceuta ha competido, sumado experiencia y dejado claro que el compromiso y el trabajo están presentes desde la base.